LOS MODELOS NO SON COMO LOS PINTAN

LOS MODELOS NO SON COMO LOS PINTAN

En un night-club de Roma se realizó la ceremonia de fundación del Sindicato Autónomo de Modelos (SAM), cuyo objetivo es proteger a sus miembros de su principal riesgo profesional: las molestias sexuales. Un centenar de modelos masculinos y femeninos asistieron al acto. La ocasión podría parecer frívola y hasta algo absurda para quienes no pertenecen al mundillo de la moda, y ven a los modelos como gente pagada muy bien por el hecho de tener un físico agraciado, pero los participantes en la velada tomaron muy en serio sus problemas.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Todas las categorías denuncian las molestias, el chantaje sexual para lograr el éxito o el constante acoso por parte de patrocinadores poco honestos, por qué les extraña que lo hagamos nosotros? , se escandaliza una belleza rubia de medidas perfectas.

En el mundo de la moda, sin embargo, se registra por lo menos una particularidad con respecto a otras situaciones: el acoso o las molestias sexuales conciernen a hombres y mujeres en cantidades virtualmente equivalentes.

Si las chicas que sueñan con transformarse en las próximas Cindy Crawford o Claudia Schiffer deben muchas veces ceder a las invitaciones inoportunas de fotógrafos de éxito o redactores de revistas de moda, los modelos masculinos son acosados a su vez por estilistas y creadores, muchos de los cuales son homosexuales.

El chantaje está por todas partes , afirmó anoche un joven morocho y apuesto, quien sostiene que la moda es un mundo donde dos excesos se reúnen: el exceso de belleza y el exceso de dinero. Esta mezcla, en mi opinión, sólo puede llevar a la inmoralidad .

Muchos de los modelos ahora sindicalizados apuntan asimismo que, debajo de la punta del iceberg que representa el mundo exclusivo y lujoso de las top-model, se halla el continente sumergido de la industria de la moda, un sector tan en crisis como los demás.

Como la gente sólo nos ve bien vestidos y en bellas fotos, se imagina que pasamos nuestra vida echados en una playa, sonriendo hacia nuestra bellísima pareja , afirmó una cotizada modelo, y agregó que a nadie se le ocurre pensar que un actor viva la vida de sus personajes, pero todos confunden nuestra imagen con nuestra vida cotidiana .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.