CUENTAS CLARAS EN CENTRAL DE URGENCIAS

CUENTAS CLARAS EN CENTRAL DE URGENCIAS

El director médico-científico del Hospital Infantil Universitario Lorencita Villegas de Santos, José Tomás Posada, rechazó por calumniosas las afirmaciones del sindicato de la institución en el sentido de que se han presentado irregularidades y arbitrariedades en la administración de la central de urgencias. Según el sindicato, el hospital, con ayuda de otras entidades y personas, ha pedido aportes y donaciones que solo van a enriquecer a otros .

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Para las directivas del Hospital Infantil, estos comentarios no tienen fundamento.

Específicamente, el sindicato se refiere a la central de urgencias que se construyó el año pasado, anexa al hospital, y que ahora, dicen, les quieren usurpar.

Según Posada, el sindicato no ha querido entender cuál es la situación de la central de urgencias y se opone a su apertura, prevista para la próxima semana.

Ponen como pretexto que la central de rgencias es del hospital y se la van a usurpar, pero no es así. Les hemos explicado que la central fue producto de una campaña de Pedro Gómez Barrero a través de la Fundación Compartir y de Multicentro. Ellos organizaron un proyecto, pidieron aportes, recibieron apoyo de la empresa privada, de colegios y fundaciones, de familias, de empleados de la policía, de todas partes. Diseñaron la maqueta, construyeron la obra y la entregaron para su dotación.

Por voluntad de los donantes, la central de urgencias se constituyó en una fundación sin ánimo de lucro, independiente administrativamente del Hospital Infantil, de la misma manera como existen otras entidades en predios del hospital, como Propace y Fe; están allí pero son independientes , dice Posada.

Agrega que, desafortunadamente, algunas personas no quieren entender esto y que lejos de estar pidiendo plata para enriquecer a otros, esta obra beneficia al propio hospital, cuyas urgencias son un problema actualmente. También beneficia a la comunidad, especialmente a las familias pobres, los niños y sus madres.

El hospital no ha erogado un solo centavo. Las cuentas están clarísimas, así como la interminable lista de colaboradores y sus aportes. Existe una junta directiva en la que tiene asiento el Hospital Infantil así como la familia Santos y otras personas, pero su manejo es independiente del hospital , dice Posada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.