¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CUENTAS CLARAS EN CENTRAL DE URGENCIAS

El director médico-científico del Hospital Infantil Universitario Lorencita Villegas de Santos, José Tomás Posada, rechazó por calumniosas las afirmaciones del sindicato de la institución en el sentido de que se han presentado irregularidades y arbitrariedades en la administración de la central de urgencias. Según el sindicato, el hospital, con ayuda de otras entidades y personas, ha pedido aportes y donaciones que solo van a enriquecer a otros .

Redacción El Tiempo
Para las directivas del Hospital Infantil, estos comentarios no tienen fundamento.
Específicamente, el sindicato se refiere a la central de urgencias que se construyó el año pasado, anexa al hospital, y que ahora, dicen, les quieren usurpar.
Según Posada, el sindicato no ha querido entender cuál es la situación de la central de urgencias y se opone a su apertura, prevista para la próxima semana.
Ponen como pretexto que la central de rgencias es del hospital y se la van a usurpar, pero no es así. Les hemos explicado que la central fue producto de una campaña de Pedro Gómez Barrero a través de la Fundación Compartir y de Multicentro. Ellos organizaron un proyecto, pidieron aportes, recibieron apoyo de la empresa privada, de colegios y fundaciones, de familias, de empleados de la policía, de todas partes. Diseñaron la maqueta, construyeron la obra y la entregaron para su dotación.
Por voluntad de los donantes, la central de urgencias se constituyó en una fundación sin ánimo de lucro, independiente administrativamente del Hospital Infantil, de la misma manera como existen otras entidades en predios del hospital, como Propace y Fe; están allí pero son independientes , dice Posada.
Agrega que, desafortunadamente, algunas personas no quieren entender esto y que lejos de estar pidiendo plata para enriquecer a otros, esta obra beneficia al propio hospital, cuyas urgencias son un problema actualmente. También beneficia a la comunidad, especialmente a las familias pobres, los niños y sus madres.
El hospital no ha erogado un solo centavo. Las cuentas están clarísimas, así como la interminable lista de colaboradores y sus aportes. Existe una junta directiva en la que tiene asiento el Hospital Infantil así como la familia Santos y otras personas, pero su manejo es independiente del hospital , dice Posada.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO