RAFAEL ALBERTI, NOVENTA AÑOS DE LUCIDEZ POÉTICA

RAFAEL ALBERTI, NOVENTA AÑOS DE LUCIDEZ POÉTICA

Coincidiendo con su cumpleaños 91, el poeta español Rafael Alberti inauguró su casa-museo este jueves en el puerto de Santa María (Cádiz, sur español), donde los expertos no solo podrán estudiar la obra albertina sino también la de toda la denominada Generación del 27, a la que pertenece el poeta. En medio de una emoción contenida, Alberti recordó la antigua presencia de un viejo naranjo situado en el patio de la casa, mientras recitó varios poemas y pasó revista a sus recuerdos de infancia entre esas paredes.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Durante toda su vida, el poeta siempre expresó su deseo de que su legado fuera a parar a su puerto de Santa María natal.

El edificio, de tres plantas, que cuenta con una superficie de ocho mil metros cuadrados, alberga, además de la obra gráfica realizada por el poeta entre 1920 y 1991, gran parte de la biblioteca personal del autor de Marinero en tierra.

La casa-museo Rafael Alberti ha recibido ya peticiones formales de un centenar de investigadores para analizar la obra del poeta.

Con esta inauguración se cierra un proceso que comenzó en 1979 con el legado de sus fondos a su pueblo natal, entre los que cabe destacar libros autografiados por escritores como Alejo Carpentier, Pablo Neruda, Roa Bastos u Octavio Paz.

A sus 91 años de edad, Rafael Alberti, que aspira llegar a ver el final del siglo, sigue trabajando, y en la actualidad lo hace en un libro de arte que incluirá su más reciente producción gráfica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.