LEVANTAN SITIO AL PARLAMENTO

LEVANTAN SITIO AL PARLAMENTO

Unos dos mil ex soldados levantaron anoche el sitio impuesto al Parlamento salvadoreño, donde habían quedado atrapados el presidente Alfredo Cristiani junto con funcionarios gubernamentales y representantes extranjeros. Los militares desmovilizados se retiraron del área después de 12 horas de intensas negociaciones, que culminaron a la medianoche con la firma de un acuerdo mediante el cual se les comenzarán a pagar las indeminizaciones exigidas a partir del 23 de diciembre y hasta el 20 de enero próximo.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La indemnización cubre doce meses de salario.

En la solución del conflicto intervinieron la Comisión Política de la Asamblea Legislativa; el ministro de Defensa, Humberto Corado Figueroa; el jefe de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas para El Salvador (Onusal), Augusto Ramírez Ocampo, y el procurador para los Derechos Humanos, Carlos Molina Fonseca.

Esta fue la tercera vez en que los ex soldados llegaron al Parlamento salvadoreño exigiendo su indemnización, que ya había quedado establecida en los acuerdos de paz firmados entre el gobierno y la ex guerrilla de El Salvador.

Los dos mil ex soldados se apostaron desde ayer por la mañana en derredor de la Asamblea Legislativa y no permitieron el ingreso ni la salida de personas de ese lugar.

En su interior quedaron el presidente Alfredo Cristiani y otros altos funcionarios del gobierno y representantes extranjeros.

En la Asamblea los diputados celebraban una sesión solemne para conmemorar el décimo aniversario de la Constitución.

Por la tarde, los manifestantes permitieron la salida del Presidente y otras personas, a cambio de que se desarrollara una conversación con los representantes de los ex soldados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.