CLINTON DESIGNA NUEVO SECRETARIO DE DEFENSA

CLINTON DESIGNA NUEVO SECRETARIO DE DEFENSA

Un almirante retirado y gran experto de inteligencia con sólidas vinculaciones con la más alta jerarquía militar es, a grandes rasgos, el perfil de Bobby Ray Inman, de 62 años, el hombre que Bill Clinton eligió para la conducción de la Secretaría de Defensa tras la renuncia de Les Aspin. Inman, quien ha aceptado el cargo, es texano y tiene sobre sus espaldas una brillante carrera en la Marina; cuando era almirante de tres estrellas, en 1977, fue elegido por Jimmy Carter para conducir la Agencia Nacional de Seguridad.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Cuatro años más tarde, durante el primer mandato de Ronald Reagan en la Casa Blanca, se trasladó a la conducción de la CIA, donde llegó a ser el vicedirector.

Pero, las profundas divergencias con el número uno, William Casey (y en general con las políticas de la Administración), lo impulsaron a renunciar al cabo de solo 18 meses de servicio.

Profundo conocedor de tecnología militar y de satélites espías, Inman actualmente es presidente y gerente ejecutivo de la Microeletronics and Computer technology Corporation, de Austin (Texas). El almirante Inman conoce extremadamente bien el departamento y creo que tiene ya una bien establecida red de relaciones con muchos de los militares de alto rango con los que trabajará , anunció ayer el ex secretario de Defensa Dick Cheney.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.