SORZANO SE RETIRA DE LA CONSULTA Y ADHIERE A SAMPER

SORZANO SE RETIRA DE LA CONSULTA Y ADHIERE A SAMPER

El senador Luis Guillermo Sorzano se retiró ayer de la consulta liberal por la Presidencia y anunció su adhesión a Ernesto Samper. Apartes de la declaración que expidió sobre este tema son los siguientes:

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El pasado 20 de julio anuncié la postulación de mi nombre como precandidato liberal a la Presidencia de la República. Lo hice para abrir un espacio de expresión al cada vez mayor número de colombianos que quieren una renovación profunda de las prácticas y de los dirigentes de la política nacional para ponerla al servicio de la modernización y la prosperidad de Colombia. Lo hice además con el propósito de rescatar para el discurso político la superioridad del interés público y con el ánimo de promover un movimiento de largo aliento que comprometa a toda una generación de colombianos en la tarea de impulsar el crecimiento económico y social del país, para convertirlo en plazo breve en una de las primeras naciones desarrolladas de América Latina. Fui el último precandidato liberal en presentar su nombre y lo hice cuando desde hacía meses y aún años, otros precandidatos habían iniciado sus campañas políticas y tomado posición en la lista de preferencias de la opinión pública. El desarrollo de la actual campaña ha venido indicando una creciente polarización de fuerzas entre dos candidatos pertenecientes a las corrientes tradicionales de la política nacional. En el Partido Liberal es inocultable la nítida preferencia de la opinión mayoritaria en favor del doctor Ernesto Samper, quien ostensiblemente aventaja a quienes hemos venido disputando la postulación oficial de nuestro partido. Considero que en esas circunstancias son en extremo limitadas las posibilidades de que una candidatura, distinta a las que han venido polarizando las intenciones de voto de los colombianos, pueda abrirse paso con éxito. Pienso además que la reñida disputa por la Presidencia de la República que se avizora en el horizonte cercano exige del Partido Liberal una cohesión sin precedentes. Por ello, para despejar el proceso de selección del candidato liberal y como una contribución a la unidad del partido, he decidido aplazar mi aspiración y retirar mi postulación como precandidato liberal a la Presidencia de la República.

Al mismo tiempo, he decidido ofrecer mi apoyo al doctor Ernesto Samper a quien considero con las capacidades, los méritos y el respaldo necesario para ostentar la candidatura liberal y desempeñar con competencia la jefatura del Estado. Aparte de ser la más clara opción del liberalismo para continuar rigiendo los destinos de Colombia, con el doctor Samper me identifican su visión sobre el camino al desarrollo y la irreversibilidad del proceso de modernización de nuestra economía, su compromiso con la protección y defensa de nuestro medio ambiente, su insistencia sobre la necesidad de dar énfasis a la inversión social y de mejorar cuantitativa y cualitativamente la oferta de empleo, el restablecimiento de mecanismos de protección selectiva y razonable a algunos sectores de nuestro aparato productivo y en especial al sector agrario y la reiteración de su solidaridad y apoyo a la obra de gobierno del presidente César Gaviria.

Al aplazar mi aspiración presidencial, con el propósito de afianzar el movimiento político que he querido alentar para la renovación del liberalismo y que se ha venido agrupando en todo el país alrededor de nuestras tesis, encabezaré una lista nacional al Senado por el Movimiento Nueva Era Liberal al que invitó a vincularse a todos los colombianos que crean posible realizar el sueño de ingresar al próximo siglo con una Colombia que viva una nueva era de paz, prosperidad y democracia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.