AL CONGRESO

AL CONGRESO

Participación Liberal e Integración Liberal candidatizaron a Armando Estrada Villa y a Mauricio Zuluaga Ruiz, respectivamente, en una lista unificada para el Senado. La primera de las dos agrupaciones hará la elección del candidato a la Cámara en los próximos días. La segunda, ya lo hizo. Designó a Barlahan Henao Hoyos como cabeza de lista para esa corporación. Tanto Participación como Integración , respaldan a Ernesto Samper en su aspiración de llegar a la Presidencia. Mañana inaugura sede política en Bogotá Octavio Acosta Sánchez, candidato al Senado de la República. La moralización del Congreso, la seguridad y la descentralización política son, entre otros, los temas bandera del dirigente conservador. La cita es en la Calle 33 No.17-25, a las 3:00 p.m.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El vicepresidente del Consejo Distrital de Bogotá y aspirante a la Cámara, Fernando Tamayo, reclamó ante una concentración de estudiantes de Comunicación Social en Bogotá, un canal para la ciudad y sus zonas aledañas. Con miras a promover esa iniciativa, citó para el 19 de enero próximo a un foro abierto sobre el tema en el que programadores, comunicadores y estudiantes, debatirán la creación de un canal local de televisión.

En Cúcuta, el candidato al Senado del MOIR, Jorge Santos, dijo que la contratación entre el Gobierno y las empresas extranjeras para explorar y explotar los pozos petroleros de Cusiana es contraria al interés nacional. Y en Nariño, Santos presidió reuniones con el conservador Eduardo Albornoz, quien aspira a la Gobernación de ese departamento; Alfredo Jurado Mejía, candidato a la Alcaldía de Pasto y Guillermo Romo, presidente del concejo municipal.

Un gran acuerdo entre varios aspirantes al Congreso firmará hoy la AD M-19, en Bogotá. El senador Everth Bustamante dijo que se reducirán las listas al Senado. Algunos actuales congresistas de esa agrupación anunciaron la conformación de un bloque de trabajo político para garantizar la participación y mejores resultados en el debate electoral . Bustamante, busca la reelección con el apoyo de su partido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.