MURIÓ LA MUJER SOFISTICADA

MURIÓ LA MUJER SOFISTICADA

Myrna Loy fue, por años, el símbolo de la esposa perfecta y sofisticada de la pantalla gigante. La actriz, que falleció el martes a los 88 años, también era la actriz favorita del presidente Franklin Roosevelt. Nacida en agosto de 1902, en Montana, Myrna Loy, cuyo nombre verdadero era Myrna Williams, terminó sus estudios en California, antes de iniciar una carrera cinematográfica a mediados de los años 20, en la época del cine mudo.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Entre su primera película, Pretty ladies (1925), en la que interpreta el papel de una bailarina, y la última, Just tell me what you want (1980), ésta bella pelirroja con el rostro pecoso actuó en más de 110 films, incluyendo la serie de Thin man (1934-1947) y el clásico The best years of our lives (1946).

Myrna Loy también grabó para la televisión. Durante los primeros años de su carrera, Myrna Loy interpretó papeles de seductora oriental. Pero, se hizo célebre con la interpretación de Nora Charles, esposa del detective Nick Charles (William Powell) en la serie de Thin man. Siempre la misma y llena de gracia frente a un marido bebedor y rodeado de gente poco recomendable, Myrna Loy se convierte en esa película en el símbolo de la esposa perfecta y sofisticada.

Casada cuatro veces, y cuatro veces divorciada, Myrna Loy no tuvo hijos.

Fuera del cine, era conocida por su compromiso político en favor de las causas progresistas, en particular por su lucha contra la discriminación.

Myrna Loy, que actuó con los más célebres actores de Hollywood, de Clark Gable a Jean Harlow, pasando por Spencer Tracy y Tyrone Power, nunca fue seleccionada para los Oscar. La Academia cinematográfica le concedió, no obstante, un Oscar honorífico por el conjunto de su carrera en 1991.

La actriz estadounidense falleció el martes en Nueva York a los 88 años de edad, anunció el hospital Lenox Hill.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.