IBAGUÉ RECIBE HOY TORRES DE CÁMARA DE COMERCIO

IBAGUÉ RECIBE HOY TORRES DE CÁMARA DE COMERCIO

Dos torres de diez pisos cada una, levantadas sobre el costado occidental del parque Murillo Toro, entregará la Cámara de Comercio este viernes a Ibagué. Con una área de 7.500 metros cuadrados y una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, la obra constituye el mayor aporte de los empresarios tolimenses en los últimos años al desarrollo arquitectónico de la ciudad.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El edificio será inaugurado por el ministro de Comercio Exterior y designado a la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos, quien estará acompañado del superintendente de Industria y Comercio, José Orlando Montealegre Escobar, entre otras personas.

La ceremonia está prevista para las 4 de la tarde. Se comenzará con un concierto del Grupo de Cámara del Conservatorio del Tolima, dirigido por el maestro Carlos Emilio Díaz. Unas mil personas han sido invitadas.

La Cámara, creada hace setenta años, ha contribuido al desarrollo tolimense con diferentes obras: creó el Comité de Gremios Económicos del Tolima, influyó en la expedición de la Ley 44 de 1987 y colaboró en los desarrollos de esa norma consagrada a vincular capitales foráneos al Tolima y fundó en Bogotá la Casa del Tolima, entre otras labores.

Su presidente durante los últimos diez años, el abogado Augusto Trujillo Muñoz, ha sido el principal impulsor de estas realizaciones que han transformado la entidad gremial, convirtiéndola en una organización líder de la nueva era de industrialización que vive el Tolima.

El diseño correspondió al arquitecto tolimense Carlos Martínez Silva, ganador de varios premios nacionales. El gerente del proyecto es el ingeniero Gonzalo Corres Restrepo y los interventores son el ingeniero Hugo Albarello y el arquitecto Jaime Fajardo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.