PIDEN UNIFICAR LA SOBRETASA A LA GASOLINA

PIDEN UNIFICAR LA SOBRETASA A LA GASOLINA

Liberar el precio de los combustibles y unificar la sobretasa a la gasolina en todo el país, pidió aquí el presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Fendipetróleo), Luis Fernando Velásquez Restrepo. Al mismo tiempo, el dirigente gremial denunció el incremento del contrabando de combustibles desde Venezuela y advirtió el grave peligro que se vive en Cúcuta, donde la mayoría de los habitantes tiene almacenamientos de gasolina en sus viviendas.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Durante una reunión de junta directiva realizada ayer en Cartagena, Velásquez dijo que nosotros no nos oponemos a la sobretasa a la gasolina, lo que queremos es que se aplique en todo el país y de manera unificada para que no se presenten problemas como los que hay actualmente, donde el consumidor adquire el combustible en poblaciones cercanas y distintas a donde se cobra la sobretasa .

Criticó al Congreso, porque en vez de solucionar mantiene el problema de este cobro. De otra parte, el presidente de Fendipetróleo manifestó que el gremio atraviesa por graves problemas por el incremento del contrabando de gasolina, lubricantes y combustibles que entran al país desde Venezuela, a través de Cúcuta y Maicao e invaden a toda la Costa Atlántica.

En este sentido, pidió la liberación de los precios de los combustibles, enmarcado dentro de la apertura económica, para evitar la venta del que entra de contrabando.

Advirtió que además del contrabando, Fendipetróleo afronta graves problemas ambientales y además el deterioro de las cadenas de estaciones de servicios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.