PROHIBIDO EL PORTE DE ARMAS EN FERIA DE CALI

PROHIBIDO EL PORTE DE ARMAS EN FERIA DE CALI

Durante las seis semanas de la Feria de Cali, las armas serán prohibidas, y el licor, por el contrario, tendrá vía libre. Así lo propuso el alcalde Rodrigo Guerrero al Ministerio de Defensa, luego de una reunión del Consejo de Seguridad. El desarme operó las noches del 3, 4, 5 y 7 de diciembre, entre las 6 p.m. y las 6 a.m., inclusive para armas con salvoconducto. Se incautaron 75 armas de fuego, decenas de objetos cortopunzantes y beepers y se inmovilizaron motos y carros.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En esas cuatro noches en las que se prohibió el porte de armas se registraron 21 homicidios. Habitualmente, se presentan 30 muertes violentas.

La disposición se complementó con la ley semiseca, que prohibió la venta y consumo de licor en estancos y establecimientos públicos, a partir de las 2 de la mañana entre semana, y de las 3, los sábados y los domingos.

Esta ley semiseca se levantará entre el 25 y 31 de diciembre según Guerrero porque uno no puede mantener leyes que no pueda cumplir . Durante esta temporada, las celebraciones se prolongan en casetas y discotecas hasta las primeras horas de la madrugada; sin embargo, se mantiene la prohibición de vender licor en espectáculos realizados en recintos cerrados.

Para evitar el aumento de los homicidios se restringirá el porte de armas y se instalarán retenes móviles y fijos en distintos puntos de la ciudad, para vigilar el cumplimiento de la norma. Por otra parte, se reforzará la vigilancia con 200 agentes de la Escuela de Policía de Tuluá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.