LA PRENSA TEME UNA DEBACLE DEL MILÁN

LA PRENSA TEME UNA DEBACLE DEL MILÁN

La prensa italiana se preguntó ayer si el poderoso Milán ingresó en una peligrosa debacle, después de ser eliminado el miércoles en octavos de final de la Copa Italia por el modesto Piacenza, de la segunda división. La sorpresiva caída de 0-1 antenoche en campo de Piacenza se produjo solo cuatro días después de la derrota ante Sao Paulo, de Brasil (2-3), en Tokio, por la final de la Copa Intercontinental.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Así, el cotizado Milán del magnate Silvio Berlusconi resignó dos títulos en pocas horas, lo que parece tornar incierto su futuro en el propio campeonato italiano (liderado ahora por Parma) y en la Copa de Campeones de Europa.

La prensa teme el comienzo de un ciclo decadente en un equipo acostumbrado a la opulencia y los grandes éxitos, que cuenta en su plantel con importantes astros locales y también figuras extranjeras.

El Milán de Franco Baresi y Paolo Maldini, de los franceses Jean Pierre Papin y Marcel Desailly, de los ex yugoslavos Dejan Savicevic y Zvovinir Boban, del danés Brian Laudrup, del rumano Florin Raduciociu y del holandés Marco Van Basten, lesionado desde hace un año, quedó fuera de la Copa Italia pues solo había empatado 0-0 ante Piacenza en el partido de ida.

Claro que la de Milán no fue la única eliminación sorpresiva en la Copa Italia, pues también Fiorentina, que tenía grandes expectativas en este certamen, fue eliminada por Venezia, otro equipo de Serie B que había eliminado previamente a la poderosa Juventus.

Fiorentina, que había prohibido el viaje de su cañonero Gabriel Batistuta a Miami para jugar en la selección Argentina ante Alemania, pero no pudo evitar la partida del alemán Stefan Effenberg, había perdido 1-2 como local y empató 0-0 en campo de Venezia.

El equipo de Florencia, resignado a jugar este año en la Serie B, fincaba grandes esperanzas en la Copa Italia, por lo que su eliminación, más la derrota del domingo pasado en el campeonato de segunda (cuyas posiciones encabeza), abren también una perspectiva incierta para el técnico Claudio Ranieri.

Torino (defensor del título), Parma (actual líder del scudetto) e Inter (fuerte candidato con el astro holandés Dennis Bergkamp) lograron por su parte avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia, aunque con bastante dificultad.

El octavo clasificado se conocía anoche, con el duelo Roma-Sampdoria (1-2 en el partido de ida).

En los cuartos de final, los días 6 y 26 de enero jugarán Piacenza-Torino, Ancona-Venezia, Parma-Foggia e Inter-Sampdoria o Roma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.