TRÁMITE DE MARCAS SE SISTEMATIZA

TRÁMITE DE MARCAS SE SISTEMATIZA

Tramitar una marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio dejó de ser un dolor de cabeza. Con el proceso de sistematización que adelantó la entidad, se agilizó la expedición de las marcas y el tiempo promedio para su renovación se redujo de 208 semanas a tres semanas.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En patentes, el tiempo promedio de tramitación era de 60 meses, y para el próximo año se reducirá a 24.

En marzo de 1994, los empresarios se podrán conectar a la red de información y consultar desde sus oficinas la evolución de los procesos de marcas y patentes y los registros existentes en el país sobre estos temas.

El nuevo sistema permitirá tener por primera vez estadísticas oficiales de propiedad industrial, ya que en el pasado los expedientes se llevaban manualmente, lo que hacía casi imposible llevar un control sobre este tema.

La nueva cara de la Superintendencia se presentó ayer, en una ceremonia presidida por el ministro de Desarrollo Económico, Luis Alberto Moreno, y el Superindustria, José Orlando Montealegre.

El proceso de modernización le costó a la entidad dos mil millones de pesos, que cubrió los gastos de liquidación de parte de la planta de personal, la sistematización y las adecuaciones administrativas y de las instalaciones.

Durante este año, las solicitudes de marcas que atendió la Superintendencia llegaron a 29.015, mientras que en la vigencia anterior apenas fueron de 3.093.

Esta diferencia en los volúmenes se debe, entre otros factores, a que antes de empezar el proceso de sistematización, era muy dispendioso tramitar una licencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.