UN LOCO COMO CAÍDO DEL CIELO

UN LOCO COMO CAÍDO DEL CIELO

Cayó de arriba y no tiene nombre ni apellido. Sus calzoncillos azul claro se impregnaron de polvo de cielo al bajar y se raspó un costado en la caída. Sin embargo, para este terrenal mundo, un hombre que camina desnudo por la calle 26 de Bogotá, lejos de ser un ángel, es un loco. Y la versión de que le faltaba un tornillo quedó confirmada cuando se escuchó la sarta de groserías que lanzó contra una mujer que se acercó a burlarse del espectáculo.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El desconocido desafió todas las normas sociales. La primera de ellas fue desvestirse en la mitad de una transitada calle de la capital, dejando su ropa tirada como si solo importara el mensaje que tenía que dar.

Después utilizó la calle como confortable cama y se acostó a esperar el frenón de la buseta que parecía no advertirlo.

Entonces, cuando los carros chillaban en su intento por no atropellarlo, hubo más de uno que contuvo el aliento, y varios que corrieron a llamar a las autoridades.

Luego de un vano intento por hacer un milagro y lograr que un inválido se parara de su silla de ruedas, dos policías con cara de bravos lo retuvieron y, literalmente, intentaron cortar sus alas.

El se negó, luchó y finalmente accedió a ponerse el pantalón, pero los zapatos, jamás. Sin embargo, continuó despotricando contra la sociedad, el sistema y la discriminación y tirando a la mitad de la calle cientos de billetes que los afanados agentes intentaban rescatar.

Después del espectáculo, cuando la gente comenzó a dispersarse, un aire extraño flotaba en el ambiente. Las versiones coincidían en que el extraño sujeto que, con sus comentarios vulgares, había escandalizado a más de uno, era un loco. Pero es Navidad, y todo se perdona... hasta que no fuera un ángel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.