EMBARGO RETRASA PAGO DE PERSONAL EN LA SECREATARÍA DE EDUCACIÓN

EMBARGO RETRASA PAGO DE PERSONAL EN LA SECREATARÍA DE EDUCACIÓN

Hoy el personal administrativo de la Secretaría de Educación recibirá el pago del salario y la prima correspondiente al mes de diciembre. Los docentes, por su parte, recibirán su sueldo y prima el próximo martes. Ese fue el anuncio que hizo la entidad distrital (SED) luego de reconocer que 2.100 administrativos y 9.900 docentes se habían visto afectados por el embargo de una cuenta de Concasa perteneciente a la Secretaría.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El embargo se produjo, según la SED, porque durante la administración de Carlos Buriticá Giraldo se suscribió un contrato de seguros con la Compañía Previsora (por 120 millones de pesos) con destino a amparar los accidentes de los niños de los colegios distritales.

El contrato carece de validez legal porque debía ir firmado por el Alcalde Mayor de Bogotá y nó por el entonces Secretario de Educación. Debido a esta situación, La Pervisora embargó una de las cuentas de Concasa, a través de la cual se le paga a algunos maestros y personal administrativo de la SED.

La garantía del pago de los maestros radica en el acuerdo al que llegaron el secretario de Educación y el tesorero del Distrito. La Secretaría explicó que el embargo fue ordenado sobre cuentas inembargables, ya que éstas corresponden a salarios y además porque la Administración Distrital presentó oportunamente ante el juzgado respectivo el incidente del desembargo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.