CARGOS A EXGERENTE DE LOTERÍA

CARGOS A EXGERENTE DE LOTERÍA

Mientras la Personería formuló pliego de cargos al exgerente de la Lotería de Bogotá, Guillermo Sagra Serrano, una comisión del Concejo pidió la intervención del Veedor del Tesoro Nacional, Jorge García Hurtado y del Procurador General de la Nación, Carlos Gustavo Arrieta. El pliego de cargos, cuya existencia fue revelada por el Personero, Antonio Bustos Esguerra, ante el Concejo, cobija también a Sala Jabbour Sefair, exjefe de la división de apuestas permanentes de la misma lotería.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La investigacion de la personería delegada para tarifas, estableció que los funcionarios, presuntamente, violaron las normas fiscales y de contratación administrativa en la prórroga de un contrato de concesión para el juego del chance.

Según el debate en el Concejo, las irregularidades en la Lotería van desde el fraccionamiento de contratos y la pérdida de resoluciones que multaban a uno de los consorcios, hasta la adulteración del acta de prórroga de contratos.

El promotor del debate, Mauricio Jaramillo, informó también que la Superintendencia Nacional de Salud encontró que mediante una maniobra se redujo la participación de las regalías de 1.500 pesos por talonario a 350 pesos, lo que causa una rebaja de 9.000 millones de pesos.

El Personero reveló que el pliego de cargos es por prorrogar el contrato a los consorcios Conapi y Sonapi en forma ilegal y por mentir en una acta al decir que habían asistido a la reunión el Alcalde, Jaime Castro, el Personero, Antonio Bustos, el Contralor, Carlos Ariel Sánchez, cuando en realidad esos funcionarios no estuvieron presentes, como no estuvo la delegada de la Superintendencia Nacional de Salud.

Según Bustos, la salud dejó de recibir regalías del chance durante siete meses, por negligencia de las directivas de la Lotería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.