RECUPERAN TERRENO DISTRITAL INVADIDO

RECUPERAN TERRENO DISTRITAL INVADIDO

En una diligencia que duró todo un día, el alcalde local de Barrios Unidos, Humberto Bautista, practicó el desalojo a cerca de diez familias que se encontraban en el terreno ubicado en la calle 64 entre carreras 30 y 50, aproximadamente. Según una de las habitantes del lugar, las familias llegaron allí hace casi cinco años y se dedicaban a recoger escombros en zorras para llevarlos al lugar. En promedio cobramos cinco mil o seis mil pesos, dependiendo de la carga .

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El terreno, ubicado en la zona norte de la línea del ferrocarril se estaba convirtiendo en un potrero en donde se arrojaban todo tipo de basuras de forma descontrolada.

A la diligencia que comenzó hacia las diez de la mañana, también asistieron delegados de la Veeduría Distrital, la Procuraduría General de la Nación, la Oficina de Derechos Humanos y la Personería Distrital.

El primer paso para realizar el desalojo fue desmontar los cables de energía conectados de manera clandestina y en postes de madera.

Al finalizar la tarde, la diligencia continuaba sin ningún altercado. Según el alcalde local, el terreno será entregado por la Procuraduría de Bienes del Distrito a los clubes de Santa fe y Millonarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.