NAVIDAD PARA LOS HIJOS DE LOS RECLUSOS

NAVIDAD PARA LOS HIJOS DE LOS RECLUSOS

Cerca de 5.200 jóvenes menores de 12 años, todos ellos hijos de internos de las cárceles bogotanas, recibirán este año la visita del Niño Dios gracias a un programa especial de Navidad que a mediados de la próxima semana pondrá en marcha la Fundación para la Rehabilitación Carcelaria del Ministerio de Justicia. Por una navidad feliz para los hijos de los reclusos será el lema del programa que será financiado con recursos de la Fundación y un superconcierto que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de diciembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 6 de la tarde, bajo el nombre Un canto para la libertad: 60 S en concierto por un país sin delito .

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El espectáculo que tendrá una duración de cuatro horas y es coordinado por Ingrid Schuler de González, esposa del Ministro de Justicia, reunirá a los más cotizados cantantes de la llamada Nueva Ola en la decáda de los años sesentas, que hicieron furor entre la juventud con imborrables canciones como Ley It Be , Boca de Chicle , Llegando Llegaste , Rock de la Cárcel y La Historia de Pedro y Rosita .

Entre los participantes figuran artistas como Oscar Golden, Luis Gabriel, Juan Fernando, el Grupo Bandido, Noches de Liverpool, Tuti Fruti y Sonará.

Los recursos de las boletas serán destinados a la compra de regalos de navidad para los hijos de aproximadamente 5.000 reclusos.

Los obsequios será repartidos por la Fundación para la Rehabilitación Carcelaria durante los actos especiales que se llevarán a cabo en los centros penitenciarios La Modelo, La Picota y el Buen Pastor, establecimientos que concentran la mayor cantidad de presos del país.

El Ministro Andrés González Díaz instruyó a los directores de todas las cárceles del país para que celebren actividades especiales con el fin de brindarles recreación y esparcimiento a los internos en esta época navideña.

Las boletas para el concierto tienen un valor de 5.000 pesos y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro o directamente en la Fundación a través de los teléfonos 3-412545 o 2-849101.

Otra celebración Los niños discapacitados también tendrán una celebarción de navidad con eventos especiales. El Hogar Renacer ha organizado paseos y demás actividades para estos pequeños. El próximo fin de semana el paseo será a Mesitas del Colegio.

Además, los niños están preparando villancicos y materiales para hacer ellos mismos el pesebre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.