NUEVA LÍNEA DE ENVASADO

NUEVA LÍNEA DE ENVASADO

La Industria Licorera de Boyacá inaugura este viernes una nueva línea de envasado. El costo de la instalación, junto con la construcción de la bodega donde opera, se aproxima a los 700 millones de pesos.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El gerente de la Licorera, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, al referirse a esta obra expresó que se trata de un esfuerzo de la administración del gobernador Alfonso Salamanca Llach, en el sentido de renovar equipos para ubicar a la empresa a la altura de las mejores en calidad técnica del país.

Londoño Ulloa ejecuta una acción que le ha generado a esta industria una proyección significativa en la búsqueda de nuevos mercados y en la obtención de resultados económicos altamente representativos.

Dijo que, en concordancia con su política de calidad total, lo que se pretende con esta nueva línea de envasado es ante todo mejorar la productividad y presentar los licores de Boyacá según las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

Londoño Ulloa, expresó que la nueva línea de envasado fue elaborada con técnica italiana y que su eficiencia es óptima. Agregó que en la construcción de estos equipos se utilizó acero inoxidable tipo ASI 304, materiales plásticos de alta densidad aplicando los principios más avanzados en neumática y electrónica para obtener una maquinaria que funciona con depurada técnica, sincronizada y completamente automática. De esta manera, puntualizó el funcionario, se responde a las exigencias internacionales en materia de seguridad industrial y salud ocupacional.

Especificaciones Las especificaciones técnicas de la nueva línea de envasado de la Licorera de Boyacá según el subgerente técnico de esta empresa, ingeniero José Ramos, son: Marca: Vir Mauri.

Tecnología: italiana Capacidad efectiva: 3.500 botellas de 750 cc hora.

Es importante, dijo Ramos, resaltar que la nueva línea solamente requiere de ocho operarios para su funcionamiento, teniendo en cuenta que el proceso se desarrolla en forma automática y la función del trabajador se limita a suministrar la botella a la mesa receptora y recogerla en la mesa recolectora.

El equipo, refirió, Ramos, realiza las siguientes funciones: Lava y sopla la botella.

Llena con licor.

Coloca la tapa del pilfer proof.

Coloca la cápsula o la copa roja según el formato.

Aplica la cápsula termoencogible.

Coloca la etiqueta.

De acuerdo con la capacidad de producción de la nueva línea de envasado la industria, dijo el funcionario, está en capacidad de envasar aproximadamente 5.200.000 unidades año por turno, lo cual indica que es vital proyectar la búsqueda de nuevos mercados.

Aspectos positivos Como aspectos positivos de la adquisición del nuevo equipo vale la pena resaltar los siguientes: Menores costos de producción.

Mayor calidad en la presentación de los productos.

Seguridad en el proceso de embotellamiento.

Seguridad en los operarios para el manejo de las máquinas.

Cumplimiento en las normas higiénicas.

Consumo mínimo de energía.

La Industria Licorera de Boyacá -dijo el presidente de su junta directiva, Jaime Cuéllar Morales- al adquirir su nueva línea de envasado, junto con la ejecución de otros proyectos como la planta de homogenización para anisados, tren desmineralizador de agua y encintadora automática para cajas, está en capacidad de competir tecnológica y productivamente con las mejores industrias licoreras del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.