UNA GUITARRA PARA ESCUCHAR DE FRAC

UNA GUITARRA PARA ESCUCHAR DE FRAC

En el mundo de la música rock se viene hablando desde hace varios de Lenny Kravitz. Se anunciaba la llegada de un nuevo genio. Todos reconocían el talento de Kravitz y algunos como Mick Jagger y Madonna le pedían su colaboración. Sin embargo, Kravitz no era un tipo de números uno, ni nada de eso. Por esa razón era virtualmente un desconocido en países que no tienen ninguna clase de independencia musical y solo son una pieza dentro del engranaje de la industria musical, caso Colombia.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Afortunadamente esto dejó de ser una regla, y desde que se abrieron las puerta del mercado disquero comenzó a llegar a Colombia esa música que no figura en la Billboard. Esta apertura coincide con el éxito a nivel mundial de Kravitz, uno de los profetas más relevantes de la moda de regresar a los setenta.

Kravitz es la estrella en esta materia y su retorno a esa década no es solo de vestuario, también es musical. Este guitarrista neoyorquino se dio el lujo de recuperar una canción de Jimi Hendrix, Are you gonna go my way y convertirla en un éxito a nivel mundial. La fuerza de este tema es casi hipnótica, es de aquellas composiciones que atrapa con los primeros acordes y solo deja respirar al final del viaje. Kravitz es un purista del rock, de aquellos que conserva su esencia sin dejarse llevar por los comercialismos; un digno heredero de Jimi Hendrix, con quien muchos lo comparan, en parte por el color de su piel pero, sobre todo, por su genialidad a la hora de ejecutar la guitarra.

Este nuevo disco es la continuación del éxito alcanzado en álbumes anteriores como Mama said y Key love rule.

Kravitz es un músico de facetas ya que pasa con absoluta facilidad de un tema rápido y vital como Are you gonna go my away a la fresca lentitud de Believe, el segundo sencillo de su larga duración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.