LA VANIDAD MASCULINA!

LA VANIDAD MASCULINA!

Los hombres británicos invirtieron el año pasado 585 millones de dólares en productos de belleza y perfumes, un 45 por ciento más de lo que gastaron hace cinco años, según indican los datos estadísticos del sector que se conocieron. Los analistas calculan que en 1993 se superará nuevamente esa cantidad, que se puede aproximar a los 614 millones de dólares.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El mayor incremento corresponde a los desodorantes, cuya venta pasó de 12 millones de dólares en 1988, a 47 millones de dólares en 1992, una subida del 288 por ciento.

Según los datos, ocho de cada diez británicos utilizan ahora desodorante, mientras que hace cinco años sólo lo hacían tres de cada diez.

Parece ser, según el estudio, que los hombres británicos han dejado de considerar el uso del desodorante como algo afeminado, como pensaban hace unos años.

Durante 1992, los hombres gastaron 7,5 millones de dólares en productos para la piel, una inversión muy pequeña si se compara con los 669 millones de dólares que destinaron las mujeres al mismo capítulo.

El estudio refleja que los hombres menores de 35 años son los que más gastan en cosméticos y perfumes, aunque esta costumbre se está extendiendo de forma más lenta a otros grupos de más edad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.