EL PARMA, ADENTRO MILÁN, AFUERA...

EL PARMA, ADENTRO MILÁN, AFUERA...

El campeón de la liga italiana AC Milán fue eliminado ayer de la Copa de Italia, mientras el colombiano Faustino Asprilla anotó uno de los goles que permitieron al Parma avanzar a los cuartos de final del torneo. AC Milán cayó 1-0 ante el Piacenza, en su segunda derrota en cuatro días. Milán perdió 3-2 ante el Sao Paulo de Brasil en la final de la Copa Intercontinental en Tokio, el domingo pasado.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El gol de Piacenza lo anotó en el último minuto de juego el centrodelantero Gianpietro Piovani. En el partido de la primera ronda, los equipos empataron 1-1.

Piacenza, que jugaba como local, se hubiera clasificado aun con el empate 0-0, según el reglamento de la copa de preferencia de los goles como visitante.

AC Milán alineó con sus astros internacionales Dejan Savicevic, Jean Pierre Papin y Marcel Desailly, que sólo crearon unas cuantas opciones de gol frente a una defensa visitante que se defendió con lo que pudo.

Un rápido contraataque del equipo local en los segundos finales terminó con las esperanzas de los favoritos de este torneo.

Milán se encuentra aún esta temporada con posibilidades de su tercer título consecutivo de la liga y su quinta Copa de Campeones, pero ayer perdió la posibilidad de ganar todos los torneos en los que participa ante el Udinese y la clasificación con marcador agregado de 2-1.

Parma derrotó al Brescia de segunda división 3-2, con dos goles de Alessandro Melli y otro del colombiano Faustino Asprilla.

Asprilla anotó para el Parma en el tiempo de descuento.

Parma, que está empatado con el Milán en la primera posición de la liga, avanzó con marcador agregado de 4-3.

Foggia se clasificó con gol del holandés Bryan Roy en tiempo extra, contra el Cesena.

Venezia eliminó a su vez al Fiorentina con marcador agregado de 2-1. En la segunda ronda eliminó sorpresivamente al Juventus de Turín.

Torino se clasificó con marcador total de 3-0 después de un empate sin goles en el segundo partido contra el Atalanta de Bérgamo.

En los cuartos de final, previstos para el 6 y 26 de enero, Piacenza jugará con Torino; Ancona con Venezia; Parma con Foggia.

Inter jugará con el ganador del partido de hoy entre AS Roma y Sampdoria de Génova. Sampdoria ganó el primer partido 2-1.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.