SEIS MUERTOS EN ACCIDENTE EN LA VÍA MEDELLÍN-BOGOTÁ

SEIS MUERTOS EN ACCIDENTE EN LA VÍA MEDELLÍN-BOGOTÁ

Unas seis personas murieron y otras 50 quedaron heridas luego del choque de un bus y dos camiones en la carretera Medellín-Bogotá ocurrido anoche, a pocas horas de concluir las obras de remoción de un alud que interrumpió el paso durante dos días en el sitio Filo de Hambre, municipio de San Luis (Antioquia). Según los informes preliminares, el accidente sucedió en La Tebaida, límites de los municipios de Santuario y Cocorná. Allí, llegaron tres ambulancias de la Cruz Roja de Medellín para socorrer a lo heridos.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La Policía vial y los organismos de socorro realizaban al finalizar la noche, las primeras gestiones para atender las víctimas, las cuales fueron trasladadas a los diferentes centros de salud del oriente antioqueño.

Desde la caída del puente sobre el río Samaná, el 5 de octubre pasado, la carretera Medellín-Bogotá ha estado expuesta a continuos cierres.

Hace dos días, los fuertes aguaceros que han azotado a la región, desprendieron gran cantidad de tierra y piedras sobre la carretera en el sitio Filo de Hambre.

La precaria situación provocada por el invierno y los traumatismos en el paso por el puente militar sobre el río Samaná, han hecho que los representantes de los gremios empresariales antioqueños, insistan en la agilización de la construcción del nuevo puente.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Luis Alfredo Ramos Botero solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transporte, una atención oportuna a la carretera de Las Palmas-La Ceja, una de las vías de acceso al aeropuerto José María Córdova, la cual se encuentra amenazada por peligrosos agrietamientos en la banca, a la altura del Peñasco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.