EL JUVENIL ELS, EL PRIMER LÍDER

EL JUVENIL ELS, EL PRIMER LÍDER

El surafricano Ernie Els, de 24 años, el jugador joven con más proyección en el golf profesional internacional, firmó 66 golpes, cinco bajo par, para ser el primer líder del Campeonato del Mundo Johnnie Walker, que comenzó a disputarse ayer en el Club Tryall de Jamaica. A un golpe están clasificados el estadounidense Larry Mize, que sustituyó en el plantel al australiano Greg Norman, quien aludió problemas de salud para no viajar a Jamaica, y el escocés Colin Montgomerie que, tras ganar la Orden al Mérito europeo, está protagonizando la mejor temporada de su carrera profesional.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Entre los principales favoritos, el inglés Nick Faldo, jugador número uno del mundo y defensor del título, firmó un golpe bajo par (70) y quedó a cuatro de Els, mientras que el estadounidense Fred Couples, ganador en el Campeonato del Mundo Johnnie Walker en su primera edición, hace dos años, está con un golpe más, emparejado con el alemán Bernhard Langer, ganador del Masters de Augusta 93, y del italiano Costantino Rocca, un hombre de Ryder Cup.

Els embocó seis birdies por un bogey para cinco abajo y el último de sus aciertos, en el hoyo 18, lo dejó en solitario al frente del torneo, después de que Mize y Montgomerie le hubieran alcanzado en el último tercio del recorrido.

La jornada en el Tryall Club de Montego Bay se desarrolló con ausencia de viento, circunstancia clave en las dos ediciones anteriormente disputadas, pero sí con un calor sofocante, por lo que la anécdota del día fue el intento de los jugadores de jugar en pantalón corto.

El veterano golfista escocés Sam Torrance reivindicó ese derecho al comienzo de la jornada, que vulnera las reglas de etiqueta del golf, pero su petición fue denegada: En ningún circuito de golf se permite y no vamos a empezar aquí , sentenció el Comité de Competición.

El torneo no ha hecho más que empezar y, a pesar de los excelentes resultados de los hombres de cabeza, la competición está abierta y la lucha será fuerte en las próximas jornadas para intentar la victoria y ganar los 550.000 dólares que se adjudicará el ganador, de los 2.7 millones que reparte en premios el torneo. El último jugador clasificado recibirá cincuenta mil dólares.

Resultados de la primera jornada: 1. Ernie Els (Suráfrica), 66 golpes; 2. Larry Mize (EE.UU.), 67; 2. Colin Montgomerie (Escocia), 67; 4. Steve Elkington (Australia), 68; 5. Fulton Allem (Suráfrica), 69; 5. Brad Faxon (EE.UU.), 69; 5. David Frost (Suráfrica), 69; 8. Gordon Brand (Escocia), 70; 8. Nick Faldo (ING), 70; 10. Costantino Rocca (Italia), 71; 10. Fred Couples (EE.UU.), 71; 10. Bernhard Langer (Alemania), 71; 13. Vijay Singh (Fiji), 72; 13. Corey Pavin (EE.UU.), 72; 15. Sam Tor rance (Escocia), 73; 15. Jim Gallagher (EE.UU.), 73; 15. Curtis Strange (EE.UU.), 73.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.