SPIELBERG EN LA LISTA

SPIELBERG EN LA LISTA

Cuando faltan tres meses para la entrega de los Oscar de Hollywood, la prensa norteamericana está entusiasmada con La lista Schindler, la película sobre el holocausto judío del cineasta Steven Spielberg que acaba de recibir dos premios de la crítica. La lista Schindler constituye la evocación más poderosa del holocausto y la obra maestra de Steven Spielberg , dijó el miércoles pasado el diario USA Today.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Este largometraje no se parece a ninguna otra película realizada en Hollywood durante los últimos treinta años, prosigue el diario mencionando con total dominio técnico del realizador de Jurassic Park, E.T. y Tiburón .

La película, una adaptación de tres horas de la novela de Thomas Kenealy que salió el miércoles en Estados Unidos, rinde homenaje al valor y a la compasión de una pareja de industriales alemanes, Oskar y Emilie Schindler, que salvaron a unos 1.300 judíos de los campos de exterminio.

El martes pasado recibió el premio a la mejor película del National Board of Review, una asociación de realizadores, guionistas y críticos de Nueva York. El domingo había sido elegida película del año por la Asociación de críticos de cine de Los Angeles.

Documentado en términos hoy peligrosamente familiares, el holocausto amenaza con convertirse en inimaginable, precisamente porque fue completamente descrito con imágenes , explicó el New York Times. Pero La lista Schindler está filmada con tal urgencia por un sorprendente Spielberg que el tema se convierte en un descubrimiento , añadió el diario.

Dando prueba de una deslumbrante creatividad, Steven Spielberg se aseguró que después de este largometraje, sea imposible hablar de él y del holocausto del mismo modo , concluye el Times.

Para el Washington Post, con su nueva película, el cineasta ha alcanzado un nuevo nivel en su arte al que sube a su público .

En veinte años de carrera, Spielberg todavía no ha obtenido ningún Oscar al mejor director, a pesar de que varias de sus películas recibieron la mayor recompensa de la profesión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.