LOS ENFERMOS AL ATAQUE

LOS ENFERMOS AL ATAQUE

Ya era tiempo para que Hollywood lanzará una película donde el héroe principal es un homosexual enfermo de SIDA. Hoy, después de tantos años con esta virus acechando al mundo, llega al cine Philadelphia. Se trata de una película que con gracia y humor le recuerda a la humanidad que cada una de las 200 mil personas que han muerto de esta enfermedad, eran hijos de alguien, hermanos, amantes, subalterno o simplemente conocido.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La cinta narra la historia de un talentoso abogado interpretado por Tom Hanks que vive en la ciudad de la hermandad (Philadelphia) a quien despiden de la oficina cuando saben que tiene SIDA.

Hanks demanda a la firma donde trabajaba argumentando despido injusto y, luego del rechazo de nueve abogados que le sacan el cuerpo por su condición, contrata como abogado lo que en Colombia llamamos: tinterillo interpretado por Denzel Washington (el actor que caracterizó recientemente a Malcolm X ). La crítica estadounidense se ha encargado de elogiar la actuación de Hanks y según la última edición de la revista People, merece un Oscar, pues su caracterización está cargada de emoción y sin duda es electrizante .

El grupo de actores secundarios, conformado por Mary Steenburgen, Jason Robards y Antonio Baderas aportan grandes actuaciones dentro las que se destaca con la posibilidad de otro Oscar la de Joan Woodward, quien hace el rol de la madre del Hanks, que en un episodio le pregunta Querido, cómo están tus plaquetas .

Los distribuidores adelantaron el estreno de este filme, programado para el mes de enero, con el fin de acaparar algunos premios de la academia, que se entregarán en marzo del proximo año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.