PIDEN CONTROL A LA GESTIÓN DEL ALCALDE JAIME CASTRO

PIDEN CONTROL A LA GESTIÓN DEL ALCALDE JAIME CASTRO

La Cámara de Representantes aprobó ayer una proposición presentada por el parlamentario liberal José Fernando Castro Caycedo, en la cual se solicita al Contralor general de la República, Manuel Francisco Becerra, que inicie de inmediato un control de gestión sobre la administración de Bogotá que preside el alcalde Jaime Castro. En el momento de la presentación, la iniciativa fue respaldada por los representantes Camilo Sánchez, Telésforo Pedraza, Félix Guerrero, Jaime Arias y Ramiro Lucio.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Castro dijo que presentó esta solicitud ante el total abandono administrativo en que se encuentra la capital del país.

En varias oportunidades el parlamentario liberal ha manifestado al alcalde Castro su inconformismo por lo que considera la desidia de la actual administración, que ve reflejada en el aumento de la inseguridad, el caos en el transporte y en general, la falta absoluta en la prestación de los servicios.

La proposición dice lo siguiente: La honoranle Cámara de Representantes en pleno solicita al señor Contralor General de la República, Manuel Francisco Becerra Barney, que en cumplimiento de lo ordenado por el artículo 267 de la Constitución Nacional, inicie de inmediato un análisis de control de gestión, eficiencia y resultados en la administración del Distrito Capital de Santafé de Bogotá, como ente territorial y la acción de sus inmediatos funcionarios incluído el señor alcalde mayor.

Las conclusiones serán comunicadas a la mayor brevedad posible a esta corporación. Esta solicitud señor Contralor, la hace esta alta corporación interpretando el sentimiento de siete millones de ciudadanos que ven cómo dia a dia se desmejora la calidad de vida de los bogotanos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.