EN ENERO COMENZARÁN OBRAS DEL PLAN VIAL

EN ENERO COMENZARÁN OBRAS DEL PLAN VIAL

Solo dos de las obras adjudicadas por el Instituto de Desarrollo Urbano dentro del plan vial de la ciudad se están construyendo en estos momentos, pues las demás se encuentran en proceso de diseño y construcción, lo que hace suponer que en enero habrá más de medio centenar de frentes de trabajo simultáneos a lo largo y ancho de la capital. Según el director de ese organismo, Luis Fernando de Guzmán, las únicas obras que se están ejecutando actualmente son las paralelas de la autopista Norte entre las calles 134 y 183, y el nevo carril de la avenida Ciudad de Quito entre la avenida 68 y la autopista del Norte.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Aparte de éstas, están a punto de iniciarse los trabajos de construcción de los puentes para vehículos de la carrera 30 con las calles 26, 19 y 13, y las orejas de la avenida Boyacá por avenida Medellín, los giros en U de la autopista Norte a la altura del Club Millonarios y Buda, y el pontón de la calle 127 por carrera 13A.

Del mismo modo están en proceso de revisión, las adjudicaciones relacionadas con los puentes peatonales de la avenida NQS, avenida 27 sur de avenida 44 sur a carrera 50 - autopista Norte, y el puente para vehículos de la avenida Boyacá con avenida Eldorado, las cuales están en proceso de diseño.

Por adjudicar se encuentran las siguientes obras: Intersección calle 100 por carrera 15 y anexas; paralela línea del ferrocarril de avenida 19 a la autopista Norte; puente de calle 94 por línea del ferrocarril; paralela línea del ferrocarril de calle 106 a calle 100 y puente peatonal calle 110 por carrera 11; paralela línea del ferrocarril de calle 100 a avenida 19 y puentes peatonales calles 98 y 88A; oreja suroriental avenida Américas por Boyacá; giros en U avenida Américas; paso nivel Constitución por canal San Francisco, y pontón calle 127 por transversal 13A.

En proceso de licitación, con invitación ya publicada, figuran: Avenida del Ferrocarril de calle 127 a calle 147, avenida Cedritos de carrera 7a. a autopista Norte, avenida San José de carrera 7a. a autopista Norte y obras anexas, avenida San José de autopista Norte a via a Cota, Orejas avenida San José autopista Norte, intersección avenida Boyacá por avenida 1o. de Mayo, calle 68 de carrera 86 a Avenida Cundinamarca, y primera etapa accesos a barrios.

Igualmente están contratadas las interventorías con firmas particulares de las paralelas de la autopista Norte, y el nuevo carril en la avenida Ciudad de Quito de avenida 68 a la autopista Norte.

Para firma del contrato, intersección de puentes de la carrera 30 por calles 26, 19 y 13, orejas del puente de la autopista a Medellín por avenida Boyacá, y los giros en U de la autopista Norte del Club Millonarios al restaurante El Buda.

Por adjudicar se encuentran las interventorías de la intersección de la calle 100 por carrera 15, paralela línea del ferrocarril de Avenida 19 a autopista Norte y puente de la calle 94 por línea del ferrocarril, paralela línea del ferrocarril de la calle 106 a la 100 y puente peatonal calle 110 por carrera 11, paralela del ferrocarril de calle 100 a la avenida 19, y puentes peatonales calles 98 y 88A.

También, oreja suroriental avenida Américas por Boyacá, giros en U avenida Américas entre avenida 68 y Banderas, paso nivel Constitución por Canal San Francisco, pontón calle 127 por transversal 13A, puentes peatonales NQS, avenida 27 sur de avenida 44 sur a carrera 30-autopista Sur, e intersección avenida Boyacá por avenida Eldorado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.