LISTA RED SISTEMATIZADA DEL INTRA

LISTA RED SISTEMATIZADA DEL INTRA

Equipos de cómputo por cerca de 500 millones de pesos entregó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intra) a 23 dependencias regionales que harán parte de la red integrada de información que comenzará a operar el primero de enero de 1994. La directora liquidadora del Intra, Zayda Barrero de Noguera, hizo la entrega oficial de 25 procesadoras y 75 terminales de computador para sistematizar y organizar la base de datos en organismos de tránsito que funcionan en Cundinamarca, Valle, Antioquia, Meta, Boyacá y Atlántico.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La red permitirá la comunicación entre las oficinas regionales de tránsito de Chía, Facatativá, Fusagasugá, La Calera, Mosquera, Ricaurte, Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca; Cali, Cartago, Buga, Zarzal, Palmira, Sevilla, Roldanillo y Buenaventura, en el Valle; Tunja y Duitama, en Boyacá, y Villavicencio, Medellín y Barranquilla.

Operativamente, la red de comunicaciones tendrá como base el centro de cómputo que será instalado en el Ministerio de Transporte. Dicho equipo tendrá comunicación con los computadores ubicados en los organismos de tránsito, que a su vez estarán intercomunicados.

Con la puesta en marcha de la red integrada de información para oficinas de tránsito se podrán manejar en línea, en todo el país, trámites relacionados con el registro de vehículos, licencias de conducción, accidentes e infracciones.

Mediante la sistematización se podrán levantar en forma actualizada los registros nacionales de automotores, conductores, accidentes y sanciones.

La intercomunicación sistematizada les permitirá además a las autoridades chequear las multas y verificar el número de matrículas de vehículos provenientes de otras regiones.

Así mismo, si se requieren datos sobre el propietario de un vehículo sospechoso o involucrado en un accidente y cuya matrícula corresponde a otro departamento, podrán obtenerlos rápidamente y en forma actualizada.

Al acto de entrega de los computadores asistieron la directora de Tránsito de Cundinamarca, María Isabel Gutiérrez Botero; los secretarios de Tránsito departamental y municipal del Valle y Cali, Antonio José Bustamante y Lucy Rivera Manrique, respectivamente, y los secretarios del ramo de Atlántico, Rafael Angel Castillo, y del Meta, Eduardo Barón Zárate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.