¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LISTA RED SISTEMATIZADA DEL INTRA

Equipos de cómputo por cerca de 500 millones de pesos entregó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intra) a 23 dependencias regionales que harán parte de la red integrada de información que comenzará a operar el primero de enero de 1994. La directora liquidadora del Intra, Zayda Barrero de Noguera, hizo la entrega oficial de 25 procesadoras y 75 terminales de computador para sistematizar y organizar la base de datos en organismos de tránsito que funcionan en Cundinamarca, Valle, Antioquia, Meta, Boyacá y Atlántico.

Redacción El Tiempo
La red permitirá la comunicación entre las oficinas regionales de tránsito de Chía, Facatativá, Fusagasugá, La Calera, Mosquera, Ricaurte, Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca; Cali, Cartago, Buga, Zarzal, Palmira, Sevilla, Roldanillo y Buenaventura, en el Valle; Tunja y Duitama, en Boyacá, y Villavicencio, Medellín y Barranquilla.
Operativamente, la red de comunicaciones tendrá como base el centro de cómputo que será instalado en el Ministerio de Transporte. Dicho equipo tendrá comunicación con los computadores ubicados en los organismos de tránsito, que a su vez estarán intercomunicados.
Con la puesta en marcha de la red integrada de información para oficinas de tránsito se podrán manejar en línea, en todo el país, trámites relacionados con el registro de vehículos, licencias de conducción, accidentes e infracciones.
Mediante la sistematización se podrán levantar en forma actualizada los registros nacionales de automotores, conductores, accidentes y sanciones.
La intercomunicación sistematizada les permitirá además a las autoridades chequear las multas y verificar el número de matrículas de vehículos provenientes de otras regiones.
Así mismo, si se requieren datos sobre el propietario de un vehículo sospechoso o involucrado en un accidente y cuya matrícula corresponde a otro departamento, podrán obtenerlos rápidamente y en forma actualizada.
Al acto de entrega de los computadores asistieron la directora de Tránsito de Cundinamarca, María Isabel Gutiérrez Botero; los secretarios de Tránsito departamental y municipal del Valle y Cali, Antonio José Bustamante y Lucy Rivera Manrique, respectivamente, y los secretarios del ramo de Atlántico, Rafael Angel Castillo, y del Meta, Eduardo Barón Zárate.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO