GREENPEACE QUIERE GUERRA

GREENPEACE QUIERE GUERRA

La organización ecologista Greenpeace comunicó que emprenderá acciones legales para impedir la apertura de una planta reprocesadora nuclear en el norte de Inglaterra. En un comunicado difundido anoche en Londres, la organización indicó que llevará al Gobierno británico a los tribunales para suspender la aprobación dada para que la planta de Thorp, en Cumbria, pueda comenzar a operar dentro de 28 días.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Greenpeace dijo que quiere obligar al Gobierno a efectuar un informe oficial conforme a la legislación del Reino Unido sobre contaminación.

La organización ecologista calcula que unas doscientas personas pueden morir todos los años si la planta de Thorp comienza a funcionar.

Thorp matará gente, generará toneladas de residuos nucleares e incrementará la proliferación de plutonio alrededor del mundo, y hay 28 días para detenerlo , señaló Rick Le Coyte, miembro de Greenpeace .

Esta planta producirá cada año plutonio suficiente como para construir unas quinientas bombas nucleares. Se ha decidido abrir a pesar de las protestas nacionales e internacionales , indica el comunicado de la organización.

La falta de disposición del Gobierno del Reino Unido para efectuar un informe oficial va en contra de la ley británica y comunitaria, y aporta las bases para un caso legal por parte de Greenpeace , añade.

La planta de Thorp podrá recibir desechos nucleares de otros países para reprocesarlos, y se calcula que supondrá la creación de 2.100 puestos de trabajo.

El ministro del Medio Ambiente, John Gummer, y la ministra de Agricultura, Gillian Shepard, mantienen que los residuos radiactivos no derivarán en riesgos para la salud humana y el medio ambiente .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.