DESAPARECE POLICÍA VIAL

DESAPARECE POLICÍA VIAL

A mediados de enero de 1994 la Policía Nacional espera tener listo el nuevo perfil del policía que asumirá el apoyo al ciudadano y la lucha contra la piratería terreste en las carreteras de todo el país. El proyecto, resultado de la reforma que introdujo en la institución la Ley 62 de 1993, contempla una mayor cooperación de los departamentos y municipios con los agentes que integrarán la Policía de Carreteras.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En tal sentido, voceros de la institución dijeron que aun cuando se mantendrá la infraestructura que tiene la Policía Vial en la actualidad, se introducirán nuevas técnicas para realizar un mayor control en las carreteras nacionales.

Las fuentes dijeron que los nuevos miembros de la Policía de Carreteras tendrán que recibir cursos de capacitación que buscan acercar a los agentes con la comunidad.

Una fuente indicó que estamos haciendo un análisis del personal existente para poder establecer el perfil de un policía que esté íntegramente ligado con la comunidad, que le ayude y que sea un orientador para los conductores que transiten por las vías del país .

Igualmente, la Policía diseñará un nuevo plan de seguridad en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas para el establecimiento de nuevos sistemas de radiocomunicación en las carreteras.

Sobre este aspecto, las fuentes dijeron que el próximo año serán instaladas antenas especiales de radiocomunicación para ejecer una mejor vigilancia en sectores considerados como críticos en materia de seguridad.

Vamos a instalar nuevas técnicas dijeron las fuentes, nuevos equipos que va a dar el Ministerio de Obras para que el servicio se ajuste a las necesidades del país en seguridad .

Sobre el futuro de los integrantes de la Policía Vial, voceros de la institución dijeron que se hará una selección del personal existente que será sometido posteriormente a un reentrenamiento.

Las fuentes sostuvieron que se espera que haya una mayor participación de los policías de carretera en la solución de problemas a los conductores que se desplazan por las diferentes vías del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.