¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAEN 19 EMPRESARIOS VINCULADOS A P. ESCOBAR

La Policía de Bari (sur de Italia), en colaboración con la Interpol y la policía colombiana, desbarataron una importante organización de tráfico de cocaína proveniente de Colombia, en la que participaban empresarios y comerciantes italianos. La organización estaba en contacto con el cártel de Medellín, liderado por Pablo Escobar muerto el pasado 2 de diciembre por la Policía de Colombia y se calcula que en los últimos años cada importación de cocaína a Italia giró en torno a los 500 kilos.

AFP
La Policía italiana arrestó ya a 19 personas implicadas en el tráfico todos ellos empresarios de la construcción, petroleros y comerciantes, además de algunos delincuentes con antecedentes penales pero los investigadores informaron en rueda de prensa que se debían efectuar todavía otras ocho detenciones en varias naciones, entre ellas Colombia.
La Policía no quiso revelar los medios de transporte que usaban los traficantes de la droga para llegar a Italia, pues están en curso las investigaciones.
Los importadores italianos usaron todo tipo de medios para disfrazar los pagos en el exterior, creando para ello oficinas de representación en distintos países de sudamércia.
La compra de la droga, así como el envío, estaba a cargo de traficantes con experiencia, y el destino no era sólo Italia, sino también los mercados de España, Austria, Alemania y Holanda.
Llegamos a los vértices del tráfico internacional, a los herederos de Pablo Escobar que representan el punto de referencia de las policías de todo el mundo y de la DEA estadounidense , comentó en rueda de prensa el comisario de policía de Bari, Nicola Giulitto.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO