CAEN 19 EMPRESARIOS VINCULADOS A P. ESCOBAR

CAEN 19 EMPRESARIOS VINCULADOS A P. ESCOBAR

La Policía de Bari (sur de Italia), en colaboración con la Interpol y la policía colombiana, desbarataron una importante organización de tráfico de cocaína proveniente de Colombia, en la que participaban empresarios y comerciantes italianos. La organización estaba en contacto con el cártel de Medellín, liderado por Pablo Escobar muerto el pasado 2 de diciembre por la Policía de Colombia y se calcula que en los últimos años cada importación de cocaína a Italia giró en torno a los 500 kilos.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La Policía italiana arrestó ya a 19 personas implicadas en el tráfico todos ellos empresarios de la construcción, petroleros y comerciantes, además de algunos delincuentes con antecedentes penales pero los investigadores informaron en rueda de prensa que se debían efectuar todavía otras ocho detenciones en varias naciones, entre ellas Colombia.

La Policía no quiso revelar los medios de transporte que usaban los traficantes de la droga para llegar a Italia, pues están en curso las investigaciones.

Los importadores italianos usaron todo tipo de medios para disfrazar los pagos en el exterior, creando para ello oficinas de representación en distintos países de sudamércia.

La compra de la droga, así como el envío, estaba a cargo de traficantes con experiencia, y el destino no era sólo Italia, sino también los mercados de España, Austria, Alemania y Holanda.

Llegamos a los vértices del tráfico internacional, a los herederos de Pablo Escobar que representan el punto de referencia de las policías de todo el mundo y de la DEA estadounidense , comentó en rueda de prensa el comisario de policía de Bari, Nicola Giulitto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.