TOUR Y RÉCORD, LOS OBJETIVOS

TOUR Y RÉCORD, LOS OBJETIVOS

El ciclista español Miguel Indurain, ganador este año del Tour de Francia y el Giro de Italia, renovó ayer en Madrid por dos años más el contrato que le une al equipo Banesto. Indurain señaló que aún no conoce con exactitud la configuración de su calendario deportivo para la temporada que viene y que ha comenzado a entrenarse a primeros de mes.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Habrá que ver los objetivos del equipo. Banesto estará en los tres grandes frentes de la temporada y yo, en concreto, tendré que estudiar los recorridos de la Vuelta a España y del Giro, ya que está claro que lo principal para mí es el Tour. Todavía no sé cómo va a ser mi calendario y tampoco sé aún en qué carrera debutaré , señaló.

De momento, voy como todos los años y será a partir de enero cuando ya me centre a tope en el entrenamiento. Puede que este año intentemos batir el récord de la hora, pero aún no hay nada seguro. Hay que empezar a tomar contacto con la bicicleta, la pista, el ritmo de pedaleo, etcétera. Aun no sé nada: lo que está claro es que esto sería después del Tour y hasta esa fecha me centraré en el trabajo en carretera , dijo el español.

En una escala de valores, no sé donde incluiría el récord de la hora. Lo más importante es el Tour y luego vienen todas las demás carreras. Si quieres intentar el récord de la hora tienes que olvidarte de los campeonatos mundiales. Pero no sé, luego igual cambiamos de planes y... , señaló.

Sigo con la misma ilusión de siempre, si no te marcas objetivos es difícil conseguirlos. No es una tontería que alguien se pueda cansar de ganar. Ganar es muy bonito, pero para ello hay que entrenarse a fondo, no se puede ganar sin un duro trabajo, sin soportar presión... pero yo quiero seguir ganando , explicó.

Por su parte, Pedro Delgado, que confirmó que ésta será su última temporada en activo, señaló que por ello no sentirá menor presión. Que este vaya a ser mi último año no quiere decir que me quite presión, ya que me gustaría irme del ciclismo con un buen sabor de boca y acabar 1994 con algún que otro triunfo , explicó Perico .

Llevo 12 años como profesional y ahora no me gustaría hablar de cuál fue el momento más dulce de mi carrera. Lo que sí puedo decir es que estoy pasando un momento dulce estos años con Miguel, ya que corro con menos presión que hace cuatro años, quizá es más cómodo el ciclismo para mí , dijo.

Mientras, José Miguel Echavarri, director deportivo del Banesto, dijo que sería imperdonable que Indurain no intentara batir el récord de la hora si estuviera en disposición de lograrlo.

Todo depende de que Miguel esté motivado. Con el récord de la hora se pueden batir marcas de audiencia, aunque eso quizá implicase la posibilidad de no ir a los mundiales; Miguel ha hecho plata y bronce y también le gustaría ganar el oro, hay que sopesar todas las posibilidades y sacar conclusiones después , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.