VALDÉS, EN EL TOP 40 DEL BOXEO

VALDÉS, EN EL TOP 40 DEL BOXEO

El argentino Carlos Monzón y el colombiano Rodrigo Valdés, grandes animadores de la categoría mediana en los años 70, fueron incluidos en la lista de los 40 mejores púgiles de los últimos 30 años que serán homenajeados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante el banquete de celebración de su 30 Convención anual. En la lista aparecen nombre de muchísimos ilustres del boxeo mundial, así como otros que no alcanzaron tanta notoriedad, pero que por méritos consiguieron ser incluidos.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Lista alfabética de los 40 mejores es la siguiente: Luis Acaries (Francia), Muhammed Ali (EE.UU.), Bruno Arcari (Italia), Gino Benvenuti (Italia), Jean Claude Bouttier (Francia), Héctor Macho Camacho (Puerto Rico), Pedro Carrasco (España), Jung-Koo Chang (Corea), Julio César Chávez (México), Chartchai Chionoi (Tailandia), Esteban de Jesús (Puerto Rico), Roberto Durán (Panamá).

Gabriel Elorde (Filipinas), Jeff Fenech (Australia), George Foreman (EE.UU.), Bob Foster (EE.UU.), Joe Frazier (EE.UU.), Wilfredo Gómez (Puerto Rico), Emile Griffith (EE.UU.), Marvelous Marvin Hagler (EE.UU.), Thomas Hearns (EE.UU.), Larry Holmes (EE.UU.), Evander Holyfield (EE.UU.), Eder Jofre (Brasil), Sugar Ray Leonard (EE.UU.).

Carlos Monzón (Argentina), Saensak Muangsarin (Tailandia), José Mantiequilla Nápoles (México), Azumah Nelson (Ghana), Ken Norton (EE.UU.), Rubén Olivares (México), Carlos Ortiz (Puerto Rico), Gilberto Román (México), Vicente Zaldívar (México), Salvador Sánchez (México), Michael Spinks (EE.UU.), Mike Tysson (EE.UU.), Rodrigo Rocky Valdés (Colombia), Pernell Whitaker (EE.UU.) y Carlos Zárate (México).

Durán, 100 combates Roberto Mano de Piedra Durán celebró la pelea número 100 de su carrera derrotando antenoche a un rival que ni siquiera había nacido cuando el púgil panameño ganó su primer título mundial en 1972.

Durán, de 42 años, venció al púgil estadounidense Tony Menefee, de 21 años, al suspenderse el encuentro en el octavo asalto, después de que Menefee fue derribado dos veces en la pelea disputada en el auditorio del Casino Magic.

La pelea fue detenida por recomendación del propio Durán. Después de que Menefee se recuperó de un viaje a la lona en el octavo asalto y escuchó la cuenta de ocho, Durán se le acercó, luego se detuvo e hizo señales al árbitro Elmo Adolph para que suspendiera el combate. Adolph miró de cerca a Menefee y detuvo la pelea.

Le hice señal al árbitro porque es un peleador joven, un muchacho que tiene un buen futuro, y no quise lesionarlo , dijo Durán. Si no hubieran parado la pelea lo hubiera matado .

Menefee y su padre y entrenador Ray se quejaron de la decisión y algunos aficionados la abuchearon, pero no parecía que tuviera mucho sentido permitir que continuara el combate.

Durán, que se hizo profesional en 1967, ganó su pelea 91 contra nueve derrotas. Fue su victoria número 63 por la vía rápida. Menefee tiene 19 victorias, nueve de ellas por nocaut, y dos derrotas.

Durán, que recibió 150.000 dólares por el encuentro, ganó el título ligero al derrotar a Ken Buchanan el 26 de junio de 1972, es decir, tres meses y tres días antes de que naciera Tony Menefee.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.