¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TRES MAGISTRADOS DE LA CORTE EXPLICAN SALVAMENTO DE VOTO

Los magistrados Hernando Herrera, José Gregorio Hernández y Vladimiro Naranjo Mesa, explicaron ayer que nunca han desconocido el derecho a fuero sindical de que los trabajadores públicos, oficiales y particulares, como erradamente lo afirmó este diario. La afirmación en tal sentido se consignó en la noticia sobre la sentencia de la Corte Constitucional que, por seis votos contra tres, reconoció el derecho a fuero sindical a los empleados públicos y privados de manejo y confianza.

Redacción El Tiempo
El siguiente es el texto de la carta que enviaron a EL TIEMPO los magistrados Herrera, Hernández y Naranjo.
Con sorpresa y perplejidad hemos leído en el prestigioso diario que usted dirige, en su edicion del día miércoles 15 de diciembre pasado, página 8A y bajo el título Corte amplía fuero sindical , una información según la cual los suscritos magitrados de la Corte Constitucional que salvamos nuestro voto con respecto a la sentencia sobre la inexequibilidad del artículo 409 del Código Sustantivo del Trabajo, consideramos que los trabajadores públicos, oficiales y particulares no gozan del fuero sindical .
Dicha información carece totalmente de veracidad, pues en el caso planteado ni siquiera se estaba discutiendo el fuero sindical que han tenido los trabajadores oficiales y particulares desde hace casi cincuenta años, sino una norma que consagraba excepciones al mismo como es el caso de quienes desempeñan puestos de dirección, manejo o confianza.
Nuestra discrepancia con la mayoría estriba en que estimamos dichas excepciones ajustadas a la Carta Política; jamás en que juzguemos como erróneamente nos lo atribuye la información que ningún trabajador goce de fuero sindical en Colombia.
No entendemos cuál pudo ser el origen de la equivocada noticia, pues nada hemos dicho públicamente sobre las razones del salvamento de voto que apenas se divulgará en los próximos días, pero estimamos necesario que ustedes hagan la debida rectificación, dada la trascendencia del tema.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO