Secciones
Síguenos en:
NADADITO DE PERRY

NADADITO DE PERRY

Todo el mundo habla de los tres ministros que perdió Samper por cuenta del Fiscal. Pero le queda uno, Perry, que hace por cuatro.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Esta nota es un tributo de admiración al Ministro de Hacienda, Guillermo Perry.

Perry ha logrado que las fuerzas vivas de la Economía , es decir, la gente que tiene voz y voto en materia de números, se abstenga de oponerse activamente al Gobierno.

Donde quiera que se levantan voces de protesta sobre el estado de la economía, Perry va. Perry asiste a los foros donde se quejan los empresarios, los banqueros, los periodistas, y escucha y explica. La gente aprovecha estos eventos para insultarlo, para hablar mal del Gobierno, para decirle que se han robado completos los fondos de cofinanciación, para preguntarle qué hace todavía ahí sentado. Perry escucha, paciente, y luego responde.

Y cómo responde? Perry siempre es siempre extraordinariamente racional. Tiene los datos a la mano, nunca se exaspera, nunca se ofende, da la palabra. Respeta a su interlocutor en cualquier circunstancia, por imbécil que sea la pregunta. En todas las situaciones sabe hallar un haz de luz que ilumina a los presentes. Todos lo agradecen. Perry es la sabiduría china al servicio del Gobierno.

Y el desafío que ha manejado Perry es descomunal. Profesora: Por qué no se cae el Gobierno? Porque aunque nadie le cree, nadie ha reunido la presencia de ánimo para tumbarlo . Y por qué? Porque la economía se tiene y además si se cae no hay quién lo reemplace . Y por qué? Mmm....

Perry ha demostrado que puede convencer a cualquiera de que el mejor camino es esperar, darle tiempo al tiempo, dialogar, ver las cifras, no precipitarse, no permitir que las emociones se apoderen del momento, ser racionales, dialogar.

Y por qué? Porque, simplemente, Perry es uno contra todos y todos están divididos, repartidos, temerosos. El Consejo Gremial ha llegado firme y unido hasta el antepenúltimo paso antes de exigirle alguna cosa al Presidente. Cada vez que el Consejo está al borde de una decisión, el Ministro entra por en medio de sus vacilaciones como Perry por su casa.

Esta nota es un tributo de admiración al Ministro de Hacienda, Guillermo Perry.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.