REVOCAN TUTELA SOBRE CASETAS

REVOCAN TUTELA SOBRE CASETAS

El Consejo de Estado revocó ayer la orden de tutela dada por un tribunal al alcalde menor de Chapinero para levantar los sellos con los cuales se cerró un grupo de casetas de vendedores estacionarios, ubicados en la carrera 15 entre calles 72 y 93. En criterio de la corporación, los vendedores ambulantes no pueden acudir a la tutela porque tienen otro mecanismo de defensa para hacer prevalecer su derecho al trabajo ante los jueces de la República.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Así lo precisó el Consejo de Estado al dejar sin piso jurídico un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a través del cual se le había concedido el recurso a un grupo de vendedores estacionarios del norte de la capital del país.

La tutela la presentaron los trabajadores al considerar violados sus derechos como consecuencia de la orden de sellar sus puestos callejeros en defensa del espacio público.

Los vendedores argumentaron que sus casetas las sellaron sin que se les hubiera tenido en cuenta, además, la garantía al debido proceso, pues -dicen, en el expediente- ni siquiera en algunos casos les permitieron sacar la mercancía de las casetas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.