CULTURA DE PUERTAS ABIERTAS

CULTURA DE PUERTAS ABIERTAS

Rock en una antigua plaza colonial. Teatro experimental en una casa rodeada de balcones. Cuentos en una sala a la que se llega después de cruzar un zaguán. Poesía en un galpón convertido en teatro. En La Candelaria vive la cultura en cada esquina a pesar de que muchos la vean con indiferencia. El teatro, la música, el arte, la cuentería, la poesía se resisten a morir bajo la mirada indiferente de centenares de personas que diariamente caminan por las calles de este barrio, que recuerda una época en que las tertulias con chocolate y colaciones y la lectura de versos a la luz de la vela, forjaron una tradición cultural que hoy se nutre del entusiasmo y las ilusiones de los creadores.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Por eso la propuesta de la Alcadía Menor de La Candelaria, la Corporación Colombiana de Teatro y la Junta Administradora Local es concreta: disfruten de la actividad cultural que ofrece el barrio. Y para ello organizaron el Segundo Festival del Centro Histórico Puertas Abiertas a la Cultura, con una programación, que va hasta el domingo, totalmente gratuita en teatros como La Candelaria, la Sala Seki Sano, el Taller Teatro de Colombia, la Sala García Márquez, el Teatro Libre y el TPB. También se cuenta con espacios abiertos como la Plazoleta del Chorro de Quevedo.

A este deseo de recuperar La Candelaria como un lugar de encuentro, cualidad que ha ido perdiendo por la inseguridad del sector, se unieron grupos de teatro, además de los que laboran en las salas mencionadas, como el Tramaluna, Umbral Teatro, Petra, Adradanza, Vendimina Teatro, Contacto Teatral, Teatro del Arca, entre otros. La parte musical está a cargo de los grupos Distrito Especial, María Sabina y Paraíso América. Los versos se escucharán, este viernes, en labios de Rafael del Castillo, Flor Alba Uribe y Robinson Quintero.

No hay disculpas para no asistir: es época de vacaciones y los recitales, los cuenteros, los conciertos y las obras de teatro, casi todas, son a las seis de la tarde.

EN LA EGENDA Jueves 16 Sala Seki Sano. Grupo Teatrova con cuentos del común . 6 p.m. Teatro La Candelaria. Concierto del grupo Distrito Especial. 8 p.m. Calle 12 No. 2-59.

Viernes 17 Sala Seki Sano. Grupo Adradanza con la obra El cepillo de dientes . 6 p.m. Teatro La Candelaria. Compañía de Gustavo Llano con la obra Agua . 6 p.m. Calle 12 No. 2-59. Sala García Márquez. Poesía en escena a cargo de Rafael del Castillo, Flor Alba Uribe y Robinson Quintero. 6 p.m.

Sábado 18 Sala Seki Sano. Grupo Tramaluna con la obra María Magdalena . 6 p.m.

Sala La Candelaria. Grupo Quimera, con la obra Patelín . 6 p.m. Calle 12 No. 2-59.

Sala Taller Teatro de Colombia. Grupo Arteria Teatro con los que no volvieron . 6 p.m. Calle 10 No. 0-19.

Grupo García Márquez, en su sala, con la obra Vía Láctea . 6 p.m.

Plazoleta del Chorro de Quevedo. Concierto de los grupos Paraíso América y María Sabina. 3 p.m. Calle 12, carrera 2a.

Domingo 19 Teatro La Candaleria. Grupo Umbral Teatro con la obra Segundos . 6 p.m. Calle 12 No. 2-59.

Teatro Popular de Bogotá. Grupo Petra con Amores simultáneos . 6 p.m. Carrera 5 No. 14-71.

Plaza del Chorro de Quevedo. Grupo Taller de Colombia. 4 p.m. Calle 12, carrera 2a.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.