ULTIMOS CONTEOS

ULTIMOS CONTEOS

Entre tanto, la izquierdista Causa Radical y el Movimiento al Socialismo se impusieron ampliamente en los comicios para diputados y senadores correspondientes a Caracas, el 5 de diciembre último, según cómputos oficiales difundidos ayer. Mientras que Causa Radical ganó en ocho de nueve circuitos electorales para diputados y logró un senador, el Movimiento al Socialismo obtuvo un diputado y el otro senador electo en el Distrito Federal.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Respecto a los partidos tradicionales, Acción Democrática (socialdemócrata) y el socialcristiano COPEI (Demócrata Cristiano), fueron severamente castigados por el electorado caraqueño, pese a que postularon a conocidas[qm]figuras de la política de ese país.

COPEI postuló a Humberto Calderon Berti, ex ministro de Energía y Minas, ex canciller y ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), antecedentes que no fueron suficientemente poderosos para lograr una curul en el Senado.

Acción Democrática propuso la reelección del senador David Morales Bello, que fue presidente del Congreso y senador durante varios períodos consecutivos.

Según cómputos oficiales, en el Distrito Federal, sufragaron 693.260 electores de un total de 1.300.000, con una abstención de 46,77 por ciento.

Los senadores electos de la izquierda en Caracas son José Lira, representante de Causa Radical ante el Consejo Supremo Electoral, y Freddy Muñoz, secretario general del Movimiento al Socialismo.

Por lo pronto, las cámaras legislativas deben asumir sus funciones el 23 de enero de 1994 y juramentar a Rafael Caldera como octavo presidente de Venezuela en 35 años ininterrumpidos de sistema democrático.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.