Secciones
Síguenos en:
LA REVOLUCIÓN DEL PLÁSTICO

LA REVOLUCIÓN DEL PLÁSTICO

Pocas cosas en la vida puede decirse que revolucionan de verdad la cotidianidad de las personas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Ese es el caso de las tarjetas débito de las entidades socias de la Red Multicolor, que han producido una auténtica revolución en el mercado financiero colombiano.

Una revolución que se ha dado básicamente en dos sentidos durante estos 10 años de operación de la Red.

Las corporaciones de ahorro y vivienda han liderado un proceso de democratización del acceso a los servicios financieros, valiéndose de nuevos desarrollos tecnológicos. Hoy por hoy, gracias a una cuenta de ahorros, la mayoría de los colombianos pueden acceder a la amplia gama de servicios de las CAV.

Así mismo, en los últimos años nuevas formas de pago se han consolidado en los establecimientos comerciales del país, gracias a los puntos de pago de la Red Multicolor. De allí que el efectivo se utilice cada vez menos en las transacciones comerciales más ordinarias.

Estos grandes cambios impulsados por la Red han transformado los hábitos financieros de los colombianos en apenas una década.

La asociación con MasterCard International y su entrada en el mercado del crédito de consumo, especialmente a través de las nuevas tarjetas de crédito de las CAV, le ha abierto a la Red Multicolor las puertas de todo el mundo.

Los nuevos desarrollos tecnológicos en materia de tarjeta inteligente, que hoy son una realidad, y que próximamente se convertirán en un elemento diferenciador para sus usuarios, consolidarán a la Red Multicolor como una entidad de vanguardia en el contexto latinoamericano.

La Red del año 2005 será la plataforma ideal para proveer soluciones financieras en las superautopistas de información como Internet, el nuevo campo de acción para los medios de pago plásticos.

Lo cierto es que la revolución seguirá su marcha en el país, en beneficio de las entidades involucradas en nuevas soluciones tecnológicas, pero sobretodo en bien de todos los usuarios de los servicios financieros.

Los desafíos están aún por venir para la Red Multicolor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.