AL CONGRESO

AL CONGRESO

La colonia santandereana residente en Bogotá proclamó la candidatura al Senado del ingeniero civil y de petróleos Hugo Serrano Gómez. La reunión, celebrada anoche en la sede nacional del liberalismo, estuvo presidida por el jefe de debate de la campaña samperista, Horacio Serpa Uribe. El concejal más joven del país elegido a los 18 años y actual presidente de esa corporación en Carmen de Apicalá, Ricardo Ferro González, adhirió al movimiento Colombia Siempre , que orienta Juan Lozano. En el Tolima, esa agrupación aprovechó también la oportunidad para llamar a la juventud a colaborar en el proceso de renovación política.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La primera lista a la Cámara de Representantes por la Unión Patriótica será inscrita mañana ante la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral. La encabeza Jesús Aníbal Suárez, secretario ejecutivo del Comité Permanente por los Derechos Humanos, quien logró el 40 por ciento de los 2.600 votos en Bogotá. El segundo renglón lo ocupa el diputado Jairo Ramírez y el tercero el subsecretario del Partido Comunista Jaime Caicedo.

Para conseguir curules a Senado y Cámara, se unieron en Sucre el senador Olimpo Oliver Moreno y el dirigente Emiro Cerro Arrieta. La minoría que orienta el ex senador Carlos Martínez Simahán en la misma región no le jaló a la unión , informaron.

La fundación Amigos 80 que preside Julián Garcés res- paldó a la senadora Claudia Blum en su aspiración de repetir Senado. Según Garcés Holguín, la parlamentaria es un ejemplo del ejercicio ciudadano responsable, pues siempre ha antepuesto el bienestar de sus conciudadanos al suyo propio .

A un acuerdo para alcanzar escaños en el Congreso llegaron el senador Jorge Cristo Sahiún y el dirigente deportivo Jorge Franco Pineda. El primero encabezará lista a Senado y su segundo renglón es Franco. También definirán conjuntamente la lista a la Cámara por Bogotá. La de Norte de Santander está conformada por Gustavo Silva Gómez y en segundo renglón el diputado Guillermo Villamizar, quien se salió de las filas que lidera el senador Félix Salcedo Baldión, que enfrenta un proceso de pérdida de investidura.

La prohibición de la venta de alcohol a los menores de edad recibió su visto bueno en el Senado. Ahora pasa a sanción presidencial. El autor de esta iniciativa fue el representante Camilo Sánchez, del movimiento Convergencia Liberal quien aspira a curul en el Senado.

La política es tan importante para la vida y la supervivencia de los pueblos, que no podemos dejarla únicamente a los políticos. Los ciudadanos comunes deben participar . Con esa consigna, el senador liberal Rafael Amador presentó su balance parlamentario ante más de mil personas. A su juicio, los tres grandes retos de los colombianos son: la lucha contra la corrupción, el ajuste del modelo económico y la búsqueda de convivencia pacífica.

El acto que presidirá el precandidato liberal Ernesto Sam- per en Girardot (Cundinamarca), en el Camellón del Comercio, y en el que se proclamarán varias de las listas a la Cámara con su respaldo, entre ellas la de Martha Catalina Daniels, será mañana viernes y no el sábado, como inicialmente habíamos informado en esta columna.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.