PEREIRA PAGARÁ INDEMNIZACIÓN A LOS FAMILIARES

PEREIRA PAGARÁ INDEMNIZACIÓN A LOS FAMILIARES

El Consejo de Estado condenó al municipio de Pereira, a través de las Empresas Públicas, a pagar una indemnización de 3.000 gramos oro, por su responsabilidad en la muerte de los niños Jorge Albeiro Quintero, de ocho años, y Rigoberto Ospina Cardona, de diez años. Los menores perecieron el 3 de abril de 1990 ahogados en la conducción de aguas de las Empresas Públicas de Pereira en el sector de La Badea.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El lugar es calificado como una trampa mortal por Benjamín Herrera Agudelo, apoderado de los familiares de las víctimas.

Herrera Agudelo, al divulgar el fallo, dijo que fue radicado con el número 7713 del 3 de diciembre de 1993, el cual correspondió a un recurso de apelación tras un fallo absolutorio del Tribunal Administrativo de Pereira, en julio del año pasado.

De acuerdo con las Empresas Públicas, oficialmente no han sido notificadas sobre el caso; aseguraron que no había aún pronunciamiento por escrito del alto tribunal.

Las víctimas, según el abogado Herrera, pertenecen a familias de bajos recursos, que habitan en el barrio El Japón, en jurisdicción de Dosquebradas (Risaralda).

Herrera consideró que en un plazo de treinta días, después de la notificación, se pagaría a los familiares de los dos menores. Según el apoderado, son muchos los casos demandados por irresponsabilidad del Estado en Pereira.

Actualmente se tramitan cuarenta procesos por accidentes callejeros, peatones electrocutados y otras anomalías.

Lo más prominente y lo más satisfactorio para nosotros dice Herrera, es la condena recurrente contra la irresponsabilidad médica, asunto muy complejo, que corresponde a la protección al derecho a la vida .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.