¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MUCHO MÁS QUE LA LOTERÍA DEL MUNDIAL-94

La Capital del Juego , Las Vegas, toma esta semana el papel de sede del fútbol, ya que será escenario el domingo a partir de las 12:00 horas locales (20:00 GMT, 3 p.m. de Colombia) del sorteo del Campeonato Mundial 1994, ceremonia programa en el centro de convenciones del Caesar s Palace. Pero antes del sorteo de esta primera Copa del Mundo en uno de los mayores mercados del planeta y que curiosamente todavía parece inmune al fenómeno del fútbol la Federación Internacional (FIFA) aprovechará la presencia aquí de todos sus dirigentes para desarrollar sus habituales sesiones de fin de año, en especial la del Comité Ejecutivo, el viernes.

AFP
Ayer, la jornada estará basicamente dedicada a las reuniones de las comisiones de Fair Play (Juego Limpio), del Estatuto del Jugador y de Seguridad.
Por la noche, en Miami, tuvo lugar uno de los dos juegos organizados para esta semana de fútbol, entre las selecciones de Argentina y Alemania, los dos últimos campeones mundiales.
Pero el primer plato fuerte al menos en lo que al sorteo y su preparación respecta llegará el jueves por la mañana (desde las 9:30 hasta las 12:00 locales), con las deliberaciones de la Comisión de Organización del Mundial, presidida por el mexicano Guillermo Cañedo.
Al término de esa reunión se conocerá oficialmente la composición de las cuatro bolsas de sorteo, en cada una de las cuales se colocarán los nombres de seis países, de cara a la ceremonia del domingo.
De todas formas, el modo de distribuir a las selecciones en cada uno de los sombreros (el nombre habitual dado por la FIFA) deberá ser aprobado 24 horas después, durante la reunión del Comité Ejecutivo, el 17 de diciembre.
Durante sus sesiones matutinas del viernes, el Comité Ejecutivo deberá oficializar entonces la composición de los grupos y las 6 cabezas de serie ya retenidas: Estados Unidos (organizador), Alemania (último campeón), Argentina, Italia, Brasil y Bélgica (los cuatro equipos con mejor rendimiento en los tres últimos mundiales).
El Comité examinará también el revolucionario proyecto de crear una Copa del Mundo de clubes.
Y el domingo luego de la pausa sabatina para el juego en San Francisco entre las selecciones de Estados Unidos y Alemania será la jornada del sorteo. Una ceremonia que se prolongará 90 minutos por algo se trata de fútbol durante un espectacular show a la estadounidense. Las Vegas obliga.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO