MUCHO MÁS QUE LA LOTERÍA DEL MUNDIAL-94

MUCHO MÁS QUE LA LOTERÍA DEL MUNDIAL-94

La Capital del Juego , Las Vegas, toma esta semana el papel de sede del fútbol, ya que será escenario el domingo a partir de las 12:00 horas locales (20:00 GMT, 3 p.m. de Colombia) del sorteo del Campeonato Mundial 1994, ceremonia programa en el centro de convenciones del Caesar s Palace. Pero antes del sorteo de esta primera Copa del Mundo en uno de los mayores mercados del planeta y que curiosamente todavía parece inmune al fenómeno del fútbol la Federación Internacional (FIFA) aprovechará la presencia aquí de todos sus dirigentes para desarrollar sus habituales sesiones de fin de año, en especial la del Comité Ejecutivo, el viernes.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ayer, la jornada estará basicamente dedicada a las reuniones de las comisiones de Fair Play (Juego Limpio), del Estatuto del Jugador y de Seguridad.

Por la noche, en Miami, tuvo lugar uno de los dos juegos organizados para esta semana de fútbol, entre las selecciones de Argentina y Alemania, los dos últimos campeones mundiales.

Pero el primer plato fuerte al menos en lo que al sorteo y su preparación respecta llegará el jueves por la mañana (desde las 9:30 hasta las 12:00 locales), con las deliberaciones de la Comisión de Organización del Mundial, presidida por el mexicano Guillermo Cañedo.

Al término de esa reunión se conocerá oficialmente la composición de las cuatro bolsas de sorteo, en cada una de las cuales se colocarán los nombres de seis países, de cara a la ceremonia del domingo.

De todas formas, el modo de distribuir a las selecciones en cada uno de los sombreros (el nombre habitual dado por la FIFA) deberá ser aprobado 24 horas después, durante la reunión del Comité Ejecutivo, el 17 de diciembre.

Durante sus sesiones matutinas del viernes, el Comité Ejecutivo deberá oficializar entonces la composición de los grupos y las 6 cabezas de serie ya retenidas: Estados Unidos (organizador), Alemania (último campeón), Argentina, Italia, Brasil y Bélgica (los cuatro equipos con mejor rendimiento en los tres últimos mundiales).

El Comité examinará también el revolucionario proyecto de crear una Copa del Mundo de clubes.

Y el domingo luego de la pausa sabatina para el juego en San Francisco entre las selecciones de Estados Unidos y Alemania será la jornada del sorteo. Una ceremonia que se prolongará 90 minutos por algo se trata de fútbol durante un espectacular show a la estadounidense. Las Vegas obliga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.