Secciones
Síguenos en:
ALIANZA DE EL TIEMPO Y THE MIAMI HERALD

ALIANZA DE EL TIEMPO Y THE MIAMI HERALD

Una alianza entre EL TIEMPO y The Miami Herald permitirá que los colombianos reciban todos los días, y a un precio más barato, la edición internacional de este diario, uno de los 10 más importantes de Estados Unidos. (VER INFOGRAFIA: TRANSMISITON VIA SATELITE)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Inicialmente The Miami Herald, ganador de 15 premios Pulitzer, llegará a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, a través de suscripciones o compra directa en más de 500 puntos de venta. Igualmente estará en los hoteles de estas ciudades.

En Bogotá, The Miami Herald llegará muy temprano a los lectores, simultáneamente con EL TIEMPO, mientras que en las otras ciudades estará a las 10 de la mañana.

Esto, gracias a que La Casa Editorial EL TIEMPO pondrá al servicio de The Miami Herald toda su infraestructura de producción, distribución, ventas, suscripción y servicio al cliente.

La edición que los lectores recibirán de The Miami Herald traerá las noticias económicas, políticas y deportivas, entre otras, más recientes ocurridas en Estados Unidos y el mundo.

Después de las 11 de la noche, la edición internacional de The Miami Herald es enviada vía satélite a EL TIEMPO en Bogotá, gracias a la tecnología que tienen los dos diarios. El viaje de cada página de Miami a Bogotá apenas se demora dos minutos.

Al terminar la transmisión, EL TIEMPO inicia todo el proceso de impresión, para que el lector encuentre su periódico en el momento en que se levante.

Antes, una edición de The Miami Herald podía costar entre 2.500 y 3.000 pesos. Ahora, con la alianza, este diario tendrá un precio de 1.200 pesos, de lunes a domingo.

La suscripción por un año valdrá 325.000 pesos, mientras que por seis meses, tendrán un precio de 185.000 pesos.

La primera edición internacional salió en 1946, y se conoció inicialmente como la edición clíper , porque se distribuía en toda América Latina a través de los aviones de Pan American que tenían ese nombre.

Hasta ahora no había en el país un periódico estadounidense con la infraestructura que tendrá el Miami Herald con EL TIEMPO. El único periódico del país escrito en inglés es el Colombian Post.

Las suscripciones al The Miami Herald se harán de la misma forma que se hacen las de EL TIEMPO.

Las personas pueden ir a cualquiera de las oficinas de EL TIEMPO o llamar a los teléfonos 4100011 o al 3421499, extensiones 156 a la 160, en Bogotá.

En Medellín las personas pueden llamar al teléfono 2507988, en Cali al 6682121 y en Barranquilla al 511077.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.