SE MODIFICAN LOS GRUPOS DEL SORTEO

SE MODIFICAN LOS GRUPOS DEL SORTEO

Apenas tres días antes del sorteo de la Copa Mundial, los funcionarios de la FIFA han decidido cambiar la fórmula utilizada para distribuir a los 24 equipos participantes en el máximo torneo futbolístico, según versiones de prensa. Diarios británicos informaron hoy que los seis cabezas de serie seleccionados inicialmente para ubicarse al tope de los grupos el campeón Alemania, el anfitrión Estados Unidos y los equipos de Argentina, Brasil, Italia y Bélgica continuarán en sus posiciones originales. Pero los 18 restantes se distribuirán sobre una base geográfica y no por su desempeño previo.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Se anticipa que los cambios serán ratificados mañana por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

La semana pasada, los equipos fueron divididos en cuatro grupos de clasificación, distribuidos de acuerdo con su desempeño y experiencia en Copas Mundiales previas.

En el sorteo del domingo en Las Vegas, un equipo será extraído de cada una de las cuatro divisiones clasificatorias, para producir los seis grupos finales que deben disputarse la copa.

El cambio que se introduciría hoy, según la prensa, implica que un grupo podría resultar integrado ahora por cuatro equipos fuertes, tales como Brasil, Colombia, Holanda y Suecia, y otro por cuatro equipos débiles, tales como los Estados Unidos, Bolivia, Bulgaria y Corea del Sur.

Las modificaciones La semana pasada, la FIFA anunció que España, Rusia, Camerún, Irlanda, Rumania y México formarían una división, de manera que no tengan que enfrentarse entre sí en el sorteo. Otra división sería al integrada por Colombia, Holanda, Marruecos, Bulgaria, Corea del Sur y Suecia. Y en la cuarta división estarían Bolivia, Grecia, Nigeria, Noruega, Arabia Saudita y Suiza, todos con experiencia limitada en Copas Mundiales.

Según las versiones de prensa, los equipos estarán divididos ahora de la siguiente manera: 1. Alemania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Italia y Bélgica.

2. Camerún, Marruecos, Nigeria, Bolivia, Colombia y México.

3. España, Rusia, Irlanda, Rumania, Holanda y Bulgaria.

4. Corea del Sur, Arabia Saudita, Suecia, Grecia, Noruega y Suiza.

Las versiones dijeron que los Estados Unidos y Holanda habían manifestado insatisfacción con la división original. Otros, como Irlanda, se oponían a cambiar las divisiones.

La división inicial resultó en algunas combinaciones insólitas, pero esa es la manera en que la FIFA ha hecho esto en el pasado , dijo a la prensa Sean Connolly, presidente de la Asociación de Fútbol de Irlanda. Mi reacción inicial es deplorar que perdamos nuestra clasificación en la división numero dos. Eso es algo que la gente aquí apreciaba bastante...

Ahora podríamos caer en un grupo durísimo, por ejemplo con Bélgica, Camerún, Irlanda y Noruega .

Los cambios darán mayor justificación a los críticos que afirman que el sorteo está arreglado de manera que algunos equipos pasen con mayor facilidad que otros a la siguiente ronda.

La FIFA ha rechazado tales acusaciones, pero la introducción de cambios apenas tres días antes del sorteo dará seguramente pie a nuevas polémicas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.