¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRIMA DE CAFÉ SUBE US$ 0,2

El Café colombiano que se vende en el exteior tendrá una prima de ll centavos de dólar por libra, es decir, dos centavos más de lo que rige en la actualidad. La determinación fue adoptada por el Comité Nacional de Cafeteros, en cuyo organismo se acordó refinanciar por 5 años las deudas de los productores. Colombia incrementó de 9 a 11 centavos de dólar la prima de calidad por cada libra de café que venda en el exterior.

Redacción El Tiempo
Esto significa, por ejemplo, que si los cafés suaves se cotizan a 80 centavos de dólar por libra, el comprador deberá pagar 91 centavos por el suave colombiano.
Este reajuste le representa al país ingresos adicionales por cerca de 30 millones de dólares anuales.
La determinación fue adoptada ayer por el Comité Nacional de Cafeteros, durante la última reunión del presente año, en la que además se acordaron los términos en que se venderá una parte de las acciones del Banco Cafetero.
Según el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Jorge Cárdenas Gutiérrez, el incremento de la prima fue adoptado teniendo en cuenta que Colombia dejó de colocar en el último año cafetero cerca de 1,5 millones de sacos, debido a la reducción en la cosecha del grano. Si hay menos café en el mercado, alguien tiene que pagar esa menor oferta .
Cárdenas indicó que para el año cafetero 93-94 se prevé una nueva reducción de las exportaciones de café colombiano, las cuales serán de solo 12 millones de sacos, debido al programa de retención y a la menor producción interna del grano.
En cuanto a la venta del Banco Cafetero, el Comité aprobó la venta de hasta 8,5 millones de acciones a través de oferta pública, a la Federación Nacional de Cafeteros, y a otros entes vinculados al gremio.
A personas particulares se les venderán 2,8 millones de acciones, mediante oferta en Bolsa.
El capital del banco se ampliará en 14,2 millones de acciones que se venderán a una entidad financiera internacional (europea), que garantice la modernización del banco, amplíe su capacida de negocios a nivel internacional y aporte tecnología.
También se ofrecerá al público a través de las bolsas de valores un paquete accionario, de tal manera que el Fondo Nacional del Café conserve hacia el futuro, como mínimo, una participación del 49,5 por ciento del capital del banco.
El Comité Nacional de Cafeteros estableció un cronograma detallado para esta operación, el cual se desarrollará a partir de la fecha y hasta el 31 de julio de 1994.
Después de cumplido este proceso, se prevé que este proceso hará incrementar su capital de 42 millones a 57 millones de acciones.
En consecuencia, su nueva estructura de propiedad accionaria del banco quedará de la siguiente manera: Fondo Nacional del Café, 49,5 por ciento; Federacafé y entes del sector, 15 por ciento; entidad financiera internacional 25 por ciento, y otros inversionistas 10,5 por ciento.
El incremento en el volumen de acciones del Banco le representará a la entidad un fortalecimiento patrimonial de unos 70.000 millones de pesos. Deudas a cinco años
El Comité Nacional de Cafeteros definió ayer los términos en que se aplicará la nueva refinanciación a los productores del grano, tal como se había acordado en el Congreso Nacional del Gremio, realizado hace tres semanas.
La deudas que comenzaron a vencerse en el presente mes y durante los próximos meses, tendrán hasta cinco años más de plazo para su pago, al tiempo que todos los usuarios tendrán derecho a nuevos préstamos.
Según el gerente de Federacafé, las deudas totales de los productores asciende a 55.000 millones de pesos, correspondientes a 30.000 millones de crédito ordinario y 25.000 millones de pesos en tarje cafetera.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO