COLGATE PALMOLIVE LE ENTREGÓ AYER MODERNO PARQUE A BOGOTÁ

COLGATE PALMOLIVE LE ENTREGÓ AYER MODERNO PARQUE A BOGOTÁ

Doscientos millones de pesos invirtió la empresa Colgate Palmolive en la construcción del parque del barrio La Serena, al noroccidente de la ciudad, que recibió ayer el alcalde Jaime Castro a nombre de la comunidad capitalina, de manos del presidente de la compañía, William Houlzet, con ocasión de los 50 años de permanencia en Colombia. El parque que será administrado por la Fundación Recreación y Cultura, tiene 34.000 metros cuadrados dos piscinas climatizadas, una para niños y otra para adultos, juegos infantiles, cancha de fútbol reglamentaria, canchas de basquetbol y voleibol, kiosco para exposiciones, baterías de baños y amplias zonas verdes, entre otros.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La obra, según dijo Houlzet, fue diseñada y construída por un equipo de arquitectos e ingenieros en los terrenos que le cedió la Administración Distrital a Colgate Palmolive. Agregó que este es el sexto parque que esa multinacional regala en Colombia.

El ejecutivo anunció que el año entrante adelantará un programa especial de conservación de los parques de la ciudad y la realización de grandes campañas de salud.

La Fundación Recreación y Cultura, que dirige Ana Sánz de Santamaría, administra siete parques en Bogotá y otros en Cali.

Houlzet dijo que la compañía Colgate Palmolive tiene fé en Colombia y que por eso se quedó aquí y lleva 50 años funcionando. Añadió que el parque que entregaba era la respuesta a la acogida que le han brindado los colombianos a su compañía.

Sánz de Santamaría hizo uso de la palabra y anunció que para el año próximo la Fundación tiene proyectado construir cuatro nuevos parques en la capital y para el efecto le solicitó el apoyo del alcalde Castro para sacar adelante la iniciativa.

Por su parte, Castro agradeció a nombre de la ciudadanía a Colgate Palmolive y sostuvo que su administración tiene interés de fomentar los mecanismos entre el gobierno y el sector privado para que la empresa privada se siga vinculando a la recreación de los bogotanos.

Dijo que con la ayuda de las cajas de compensación familiar se han recuperado parques como el de Los Novios y Timiza y que en los próximos días firmará compromisos similares con Compartir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.