INCAUTADOS 200 BULTOS DE MUSGO

INCAUTADOS 200 BULTOS DE MUSGO

Un sorpresivo procedimiento contra las personas que están despoblando los páramos para vender el musgo, los líquenes, los quiches y demás vegetación, fue realizado ayer por personal de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Bogotá, Ubaté y Suárez (Car) en la plaza de mercado del barrio Siete de Agosto. En el operativo en el que también participaron varias unidades de la policía, los funcionarios decomisaron cuatro bultos de estos productos, los cuales fueron llevados a la finca del coliseo de la CAR, en Siberia.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Uno de los funcionarios de la entidad dijo que en el citado lugar tienen 200 bultos de musgo y demás plantas de páramo que han sido decomisados desde noviembre pasado cuando empezó la campaña para evitar la destrucción de estas especies vegetales.

El vocero se quejó de que no existan normas que impliquen la privación de la libertad de las personas que son sorprendidas vendiendo las especies nativas.

Los opeararios de la CAR realizarán este tipo de controles hasta el 21 de diciembre próximo y según dijeron, trabajan desde las 4 de la mañana hasta las 8 de la noche todos los días.

EL TIEMPO asistió al operativo y pudo observar que pese a la voluntad de este personal, es prácticamente imposible el control de los infractores, y que muchas veces reciben hasta amenazas de muerte por cumplir con su deber.

La vigilancia se debería ejercer directamente en los páramos, de donde los destructores de la naturaleza sustraen esos productos, en lugar realizar la represión en las calles de la ciudad, comentó un transeunte.

Tanto el musgo, como los líquenes y los quiches decomisados no pueden ser devueltos a los páramos porque desde el momento en que son retirados de su hábitat se mueren. Esto quiere decir que el daño que hacen los vendedores de esa vegetación es irreparable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.