FATAL DESLIZAMIENTO EN EL CAIRO

FATAL DESLIZAMIENTO EN EL CAIRO

El número de muertes causadas por un deslizamiento de piedras ocurrido el martes en un barrio pobre de El Cairo llegará al menos a 70 para cuando las autoridades hayan retirado todos los cadáveres. Las brigadas de rescate han recuperado 34 cadáveres y los funcionarios presumen que más de 35 personas han muerto y yacen sepultadas aún bajo los enormes bloques de piedrda que cayeron ayer sobre ellos. Un total de 21 cadáveres ha sido rescatado.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las brigadas de socorro expresaron dudas de que haya otros sobrevivientes y debatieron la forma más segura de extraer los cadáveres. Añadieron que llevará probablemente cuatro días retirar las rocas que aplastaron 14 casas en El-Zarayeb.

Una comisión técnica del gobierno canceló un plan de utilizar explosivos para retirar las rocas, por temor a dañar casas cercanas, dijo la agencia estatal de noticias Medio Oriente.

Sin embargo, ingenieros del ejército dijeron a la agencia de noticias Mena que pequeños artefactos explosivos serían utilizados para retirar una piedra de 70 toneladas que yace en la parte superior de tres casas.

El papa de la iglesia copta, Shenouda III, visitó ayer el sector para ofrecer sus condolencias a su población, fundamentalmente cristiana. De acuerdo con funcionarios locales, un 95 pr ciento de los residentes de el-Zarayeb es cristiano.

Gaber Naeem, jefe de la autoridad geológica egipcia, atribuyó a la extracción no planificada de piedras en los últimos años el derrumbe de la pared de rocas de las colinas Mokattam, que separan el extremo oriental de El Cairo del desierto.

Añadió que las rocas se debilitaron también debido a las condiciones del tiempo y a la contaminación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.