ALCALDE DEBE RECORTAR SU MANDATO

ALCALDE DEBE RECORTAR SU MANDATO

Es tiempo de que el alcalde de Bogotá, Jaime Castro, haga una seria reflexión sobre la posibilidad de recortar su mandato. Así lo planteó el aspirante al Concejo, Carlos Ossa Escobar, en una carta que envió a EL TIEMPO.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Dice la nota: cuando en la década pasada el presidente de Argentina, Raúl Alfonsín se vio desbordado por los acontecimientos, decidió recortarse a sí mismo, el mandato .

Y agrega el ejemplo del presidente Alfonsín debería ser un tema de seria reflexión para el Alcalde Mayor de nuestra ciudad .

Menciona Ossa el caso de las Juntas Administradoras Locales que no han podido operar debido a la pasividad por parte de la administración distrital en el liderazgo de ese proceso, que más que buenas intenciones requiere de un apoyo administrativo y logístico y sobre todo un permanente seguimiento y asesoría a tan importante proceso .

Cita el caso de Kennedy en donde de un total de 1.200 millones de pesos asignados, solo se han ejecutado 124 millones, al igual que en Ciudad Bolívar donde se destinó una partida de dos mil millones de pesos y se han utilizado 213 millones.

Menciona también la investigación adelantada por la Contraloría Distrital sobre el caso de la Edis: efectuadas las proyecciones al valor a facturar por los contratistas, para lo que resta de la actual vigencia, la empresa presentaría un déficit presupuestal de 6.700 millones .

Dice que hoy, curiosamente, después del informe de la Contraloría, el alcalde mayor urge al Concejo para liquidar a la Edis.

Para Ossa en materia de seguridad los ciudadanos percibimos que la delincuencia está ganando su guerra contra las autoridades . Y sobre el Tránsito, asegura que la Tesorería no le gira los dineros que necesita para enfrentar el caos de la ciudad.

Ante esta situación el aspirante asegura que la ciudad está huérfana de liderazgo. Como lo demuestran los datos presentados, el problema de la Administración Distrital no ha sido tanto de recursos como de incapacidad para ejecutarlos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.